El Salón del Automóvil de Bogotá cada vez más Salón

El primer día de apertura reportó una masiva asistencia a pesar de la lluvia y las marcas recibieron al público con toda su fuerza de ventas y sus estrenos en exhibición. Mucho por comprar y comparar.

Redacción Motor

11:09 p.m. 19 de noviembre del 2014

La cita más esperada por los amantes y compradores de carros en el país llegó a Corferias en donde se celebra a partir de hoy la edición XIV de la muestra automovilística más grande del país que con el tiempo se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica, casi en el tercer lugar por asistencia y novedades, después de Brasil y México.

Este año reúne a todas las marcas del mercado, que son más de 50, dentro de las que se suma la llegada de 6 nuevas firmas en Colombia, así como la exhibición de más de 1.100 vehículos y medio centenar de novedades que estarán en el recinto ferial en Bogotá, todos confeccionados para admirar los estrenos con el mismo estilo de las grandes muestras internacionales, similares puestas en escena y hasta con estrenos recién salidos de las fábricas.

Por eso, a pesar de la lluvia, que se repitió durante el primer día de Salón, la gente no amainó y acudió a todos los pabellones, por lo que hace presentir que la proyección de 212 mil visitantes se quedará corta para esta versión y las marcas empiezan a ser optimistas sobre su desempeño.

Tan optimistas que muchos de sus representantes que antes calificaban al Salón del Automóvil de 'Feria' lo empiezan a nominar como Salón y hasta lo empiezan a enmarcar en categoría B dentro de las citas mundiales.

Por eso no es raro encontrar que los grandes estrenos de las marcas empiezan en la frontera de los 30 millones hacia arriba y se va poniendo mejor a medida que sube el precio, aunque este año en 'populares' no se encontrarán novedades sino más bien actualizaciones de los carros ya exisxtentes en el mercado.

En todo caso, quienes quieran comprar encontrarán prácticamente todas las compañías financieras del mercado con paquetes de crédito atractivos y aprobaciones hechas a toda velocidad para que los que están buscando comprar carro puedan salir 'sobre ruedas' del Salón.

Con todo este 'menú' el Salón tendrá sus puertas abiertas hasta el 30 de noviembre desde las 10 am y hasta las 8 pm de lunes a viernes y los fines de semana de 10 am a 9 pm. Si piensa asistir, le recomendamos llevar zapatos cómodos porque para ver toda la muestra tendrá que caminar bastante, pero quizá a la salida se vaya ‘montado’.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.