El Salón del Automóvil de Ginebra abrió sus puertas con 180 novedades mundiales

Cubrimiento a todos los estrenos de una de las citas automovilísticas más importantes del mundo, que comenzará el 8 de marzo y se extenderá hasta el 18. Los fabricantes europeos confirman su localía.

Redacción Motor

08:13 p.m. 27 de febrero del 2012

Arrancó en el Palexpo de Suiza la edición número 82 del Salón del Automóvil de Ginebra, que se convertirá en la prueba de fuego para la mayoría de los fabricantes que pondrán a consideración sus más recientes propuestas tecnológicas, de diseño, soluciones urbanas, nuevas generaciones y prototipos híbridos y eléctricos.

A continuación los carros a los que MOTOR ha hecho cubrimiento, todas sus novedades y más de 100 fotografías.

Chevrolet Cruze SW

Este carro estrena carrocería y medidas pues se estiró hasta los 4.67 metros. Tendrá tres motores, uno a gasolina y dos a diésel.

Ver más información sobre la nueva Chevrolet Cruze SW

Suzuki G70      

Pesa tan solo 730 kilos y esto repercute en el bajo consumo de combustible de su motor a gasolina. Se calcula podría hacer hasta 120 kilómetros con un solo galón.

Ver más información sobre lo nuevo de Suzuki

Suzuki Swift Range Extender

Se trata de un híbrido que cuenta con un motor de combustión de 600 cc, con el cual se carga el sistema eléctrico.

Ver más información sobre lo nuevo de Suzuki

Toyota Yaris híbrido

Este carro tiene el sistema híbrido que patentó la marca como Hybrid Synergy Drive ya que ofrece un bajo consumo de combustible y un funcionamiento silencioso.

Ver más información sobre lo nuevo de Toyota en Ginebra

Toyota NS4

El NS4 es un híbrido enchufable. Tendrá un motor de combustión de 2 litros y contará con sistemas de seguridad como el freno automático ante una colisión inminente.

Ver más información sobre lo nuevo de Toyota en Ginebra

Toyota GT 86  

Este es un coupé deportivo que tiene un motor bóxer de 2 litros y 200 caballos de potencia. Además caja automática y secuencial de 6 velocidades, levas de cambios en el volante e impulsión trasera.

Ver más información sobre lo nuevo de Toyota en Ginebra

Toyota Diji

Tanto la carrocería como el interior funcionan como área de visualización donde se puede cambiar el color, mostrar mensajes, imágenes e información de una forma rápida y sencilla.

Ver más información sobre lo nuevo de Toyota en Ginebra

Honda NSX

Luego de ser presentado en Detroit como Acura, lanzan este prototipo híbrido y deportivo con motor V6 montado en posición central con tracción total.

Ver más información de Honda en el Salón de Ginebra

Honda Jazz

También se mostrarán dos nuevos modelos derivados del Jazz: el primero cuenta con un paquete de suspensión deportiva mejorada y cambios de estilo. El segundo derivado, el Jazz 1.2, ofrece una reducción de las emisiones de CO2 de 3 gramos por kilómetros.

Ver más información de Honda en el Salón de Ginebra

Honda EV-STER

El otro objetivo de Honda es el EV-STER, un carro eléctrico, descapotable, con dos asientos, que fuera de presentar un diseño dinámico cuenta con un motor cuya poder se transmite a las ruedas traseras.

Ver más información de Honda en el Salón de Ginebra

Ssangyong XIV-2

Una de las grandes novedades de esta camioneta es que cuenta con un techo descapotable pero no convertible, ya que sus parales laterales permanecen fijos para sostener la elegante lona.

Ver más información sobre la nueva Ssangyong XIV-2

FIAT 500 L

Esa L que se suma al nombre de este famoso auto significa "Grande" y es la nueva versión de la gama 500, con la que se
amplía el portafolio de este compacto.

Ver más información del nuevo Fiat 500 L

Mazda Takeri              

Ejercicio de diseño que apunta a los sedanes de tamaño mediano. Debuta con el primer sistema regenerativo de frenado de Mazda. Contará con un motor diésel y caja automática de 6 velocidades.

Skoda Citigo

Skoda ha presentado el Citigo de cinco puertas, como su principal novedad, del cual se espera además una versión eléctrica.

Ampliar la presentación del nuevo Skoda Citigo

Nissan Invitation       

Prototipo sobre el que la marca basará el nuevo modelo utilitario
del segmento B y que se lanzará en Europa a partir del 2013. Tendría dos motores a gasolina y uno a diésel de 1.5 litros.

Ver información del nuevo Nissan Invitation

Mitsubishi Outlander        

La tercera generación de esta camioneta posee medidas similares a las de su predecesor.El consumido podrá escoger el motor entre gasolina y diésel de 2.2 litros con tracción 4x2 o 4x4.

Ver más información sobre la nueva Mitsubishi Outlander

Tesla X SUV         

Esta es la primera camioneta que presenta este fabricante de carros eléctricos. Con sus baterias a 'full' carga puede alcanzar una autonomía de 430 kilómetros. Sus puertas posteriores son tipo 'alas de halcón'.

Ver más información de la primera camioneta eléctrica de Tesla

Peugeot 208 GTI

Como su nombre lo dice, se trata de una versión deportiva del 208 que se beneficia del motor 1.6 litros del Mini Cooper potenciado hasta los 200 caballos.

Ver presentación de los dos nuevos prototipos de Peugeot

Peugeot 208 XY

El prototipo XY busca imponer 'moda' entre los compactos urbanos con detalles refinados, propios de gamas altas. Tiene un motor de 1.6 litros con 115 caballos de potencia.

Ver presentación de los dos nuevos prototipos de Peugeot

BMW Serie 6 Gran Coupé

El nuevo serie 6 tiene un perfil deportivo y aerodinámico que, junto al marco cromado de sus ventanas, hace que este sedán (tiene 4 puertas) ofrezca una apariencia de un coupé o dos puertas.

Ampliar información sobre los dos estrenos de BMW en Ginebra

BMW M6 Concept

El nuevo M6 ofrece 560 caballos de potencia. Parte de su carrocería está hecha en fibra de carbono, cuenta con diferencial electrónico, doble embrague con caja de cambios de 7 relaciones.

Ampliar información sobre los dos estrenos de BMW en Ginebra

Hyundai i-oniq

Con una carrocería de tres puertas y propulsado con tecnología híbrida, el nuevo i-oniq adelanta las formas que estrenará la marca en un futuro próximo.

Ver más información sobre el carro más futurista de Hyundai

SEAT Toledo

Este 'ejercicio' estaría muy cerca del producto de serie de la nueva berlina de la marca. Con diseño deportivo y mucha eficiencia en consumo, esta nueva generación es una renovación total.

Ver más información sobre el Seat Toledo 2012

Audi RS4 Avant

Esta carro es la combinación de una carrocería familiar, estilo Station Wagon, con el motor de un deportivo, pues es un V8 de 450 caballos de potencia.

Ampliar la información sobre el nuevo Audi RS4 Avant

Porsche

Porsche tendrá un estreno mundial y dos europeos: El Boxster, con dos versiones, llegará acompañado del Panamera GTS y el 911 Carrera Cabriolet.

Ver más información sobre los tres últimos deporivos de Porsche

Volvo V40

Fuera del gran sistema de seguridad que presenta la marca con este carro, como novedad ofrece el primer sistema de air bag para peatones en el mundo.

Ver nota adicional sobre la presentación del Volvo V40

Ferrari California

Este carro llega con la novedad de una reducción de peso de 30 kilos y un aumento de potencia de 30 caballos con respecto a la edición anterior.

Ver más información sobre lo último de Ferrari

Renault Zoe

El nuevo modelo de Renault es un compacto 100 por ciento eléctrico que presenta una autonomía de 200 kilómetros. Tiene 4 metros de longitud, 4 puertas e igual número de personas.

Ver más sobre la presentación de Renault en Ginebra

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.