Un Salón del Automóvil repleto de 'descrestes' tanto de cuatro como de dos ruedas

Entre los numerosos vehículos y motos presentes este año, se destaca una gran cantidad de accesorios y elementos para dejar a todos sin palabras.

Redacción Motor

08:50 p.m. 28 de noviembre del 2014

Sin importar que se atienda como comprador o visitante a esta decimocuarta edición del Salón del Automóvil de Bogotá, con seguridad habrá más de un vehículo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, pero sobre todo, que llame la atención para deleitar su vista con diseños llamativos y atractivos, sus oídos con deliciosos ronquidos de potentes motores y su olfato con ese aroma de carro nuevo que seduce a más de uno.

Todos y cada uno de estos autos y motos son una prueba de los desarrollos que sus respectivas marcas realizan día tras día para asombrar y dar gusto a sus clientes, así como para mostrar ante el mundo lo que son capaces de hacer en cuanto a mecánica, tecnología, diseño e innovaciones en general.

Y al igual que en pasadas versiones del Salón, todo ese conocimiento y desarrollo se ha trasladado a los espacios elegidos por cada marca para crear un ambiente que refleje sus valores y esencia, logrando áreas que en varios casos se convierten en cosas dignas de ver a lo largo del recorrido de quienes asistan a este importante evento.

Es así como durante estos dos días restantes del XIV Salón del Automóvil de Bogotá se tendrá la última oportunidad de ver y admirar de cerca todo tipo de vehículos y motos, desde pequeños y económicos city-cars hasta potentes súper deportivos de primera categoría; desde pequeñas bicicletas eléctricas hasta monstruosas motocicletas de más de 400 kg.

Igualmente, varios de los carros presentes cuentan dentro de sus equipamientos y accesorios con características realmente únicas, ya sea la posibilidad de manejarse a control remoto, como el BYD Qin; tener 47 cristales de Swarovski en cada una de sus farolas, como el Mercedes-Benz S 500 Coupé; o simplemente tener una potencia amenazante, como los 707 caballos del Dodge Challenger Hellcat.

Por supuesto que estos no son los únicos elementos o accesorios “descrestantes” del Salón, así que a continuación les presentamos una buena parte de ellos, ya sea para que puedan verlos personalmente en su recorrido o para que quienes no tengan la oportunidad de asistir tampoco se los pierdan y puedan conocerlos.

Recuerde que…

El precio de la boleta es de $25.000 pesos para el público general y los menores de 12 años no pagan. El sábado las puertas estarán abiertas desde las 10:00 am y hasta las 9:00 pm, mientras que el domingo cerrarán a las 8:00 pm, abriendo a la misma hora.

Debido a la afluencia de gente, que seguramente será bastante, es recomendable planear una “ruta del día”, comenzando por visitar los stands o pabellones que más interesen. Varias marcas cuentan con pruebas de manejo y también se realizan algunas exhibiciones y demostraciones.

Brammo Empulse R, corrientazo en dos ruedas

Puede que la movilidad eléctrica haya nacido solo como eso, básica movilidad, pero gracias a un paquete de baterías de ion de litio con una capacidad máxima de 10.2 kWh, la Brammo Empulse R logra electrocutar los sentidos con un desempeño similar al de una moto deportiva con motor de 1.000 cm3. El tiempo de carga es de máximo ocho horas, la autonomía combinada es de hasta 129 km, su velocidad máxima es de 177 km/h y a pesar de ser eléctrica tiene una transmisión manual de seis marchas.

Caterham Seven 620 R, pique inigualable

Por ser un concepto totalmente distinto, tener una apariencia única en nuestro país y además poder ser matriculados como cualquier otro vehículo, los Caterham que se estrenan en Colombia durante este Salón del Automóvil han sabido robarse el show sin mayor esfuerzo. Y más aún cuando se tiene en cuenta que el Seven 620 R es también el carro con el 0 a 100 más rápido: tarda apenas 2.8 segundos.

BYD Qin, a control remoto

Sin duda una de las muestras más “descrestantes”, por no decir que la más, es el manejo por control remoto de este sedán de la marca china. Desde una distancia de máximo 10 metros es posible encender, apagar, dar dirección y mover hacia adelante y hacia atrás este vehículo, ya sea para estacionarlo en un lugar estrecho, acercarlo a donde se necesite o, simplemente, para descrestar a sus amigos.

BMW i8, el deportivo amigo del medio ambiente

Si lo único que detenía a alguien en su compra de un vehículo deportivo para el día a día era el impacto ambiental que pudiera causar, BMW ofrece una gran solución con su i8. Al combinar un motor de tres cilindros, 1.5 litros y 231 caballos, con uno eléctrico que aporta otros 131 caballos, el i8 puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h (limitada), pero ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de un manejo con solo propulsión eléctrica y sin emisiones.

April EV Sublime X, eléctrica y plegable

Por medio de su división para vehículos eléctricos, April Computers desarrolló la primera moto eléctrica plegable: la Sublime X. Con un diseño que mezcla algo de bicicleta y algo de moto, cuenta con un sistema que permite plegar su estructura en la parte trasera y manubrio para facilitar su almacenamiento. La batería de litio, que es desmontable para aún mayor practicidad, tarda entre tres y ocho horas para cargarse totalmente y brinda una autonomía de 80 km.

Mercedes-Benz S 500 Coupé, luces de lujo

Cuando de lujo se trata, la Clase S de Mercedes-Benz será de lo primero en tomarse como ejemplo, y es por eso que la marca puede darse lujos y tomar riesgos que prácticamente nadie más podría. Por ejemplo, instalar 47 cristales de Swarovski en cada una de las farolas delanteras simplemente por darle un toque de elegancia y distinción único a su S 500 Coupé. Y por supuesto que no es lo único con lo que la marca llama la atención, pues también está el AMG GT S con sonido personalizable de sus escapes, o los asistentes de manejo instalados de fábrica en cualquier modelo para clientes con discapacidad.

Dodge Challenger Hellcat, 707 demonios de potencia

Desde finales de los años 60 los ‘muscle cars’ han llamado la atención con sus grandes motores y exorbitantes potencias, pero hasta ahora ninguno lo había hecho como el Challenger Hellcat. Haciendo uso del clásico bloque HEMI V8 de 6.2 litros al que se le ha acoplado un supercargador, este gato endemoniado libera unos nada despreciables 707 caballos de potencia y 650 lb-pie de torque que se envían a las ruedas traseras. Sin duda una gran forma de hacerse amigo de su distribuidor de llantas predilecto.

Skoda Rapid Spaceback, a cielo abierto

Desde $50'500 Skoda ofrece su nuevo modelo, el Rapid Spaceback, como una completa propuesta en cuanto a seguridad, equipamiento y espacio que toda familia en busca de un vehículo distinto y que supere expectativas debería mirar. Y además, a diferencia de los demás vehículos de similares características y precios, ofrece un techo totalmente panorámico con cortinillas de operación manual, lo cual da una sensación que incrementa aún más su inigualable espacio interior.

Indian Roadmaster, el amo de la vía

Cuando el surge el tema de viajar en moto, la incomodidad, el desempeño, el espacio de carga, la falta de equipamiento, entre otros, son los más comunes contratiempos que encuentra la gente que nunca lo ha hecho. Pero la Indian Roadmaster va mucho más allá para solventarlo. Sus 421 kg de peso en orden de marcha incluyen un motor de dos cilindros en V de 1.811 cm3 con 74 caballos y 119 Nm de torque, 142 litros de capacidad de almacenamiento, control de crucero, encendido sin llave, frenos con ABS, sistema de audio con Bluetooth, sillas y manillares con calefacción, entre otros.

Audi TT, instrumentos personalizables

Entre las grandes novedades presentadas por la tercera generación del Audi TT está el Audi virtual cockpit, es decir, su cuadro de instrumentos totalmente personalizable. Donde usualmente se ubican el velocímetro, tacómetro y demás medidores, se ha incorporado también todo el sistema MMI, así que en una pantalla digital de 12.3 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 pixeles, el conductor puede elegir qué información ver: navegación, sistema de audio, información del vehículo, cuadro de instrumentos, etc

Triumph Rocket III, cohete de dos ruedas

Si la mención de ser la moto con el motor de producción más grande del mundo no es suficiente para llamar la atención, habrá que hablar de sus tres cilindros, 2.300 cm3, 148 caballos de potencia, 221 Nm de torque y 367 kg de peso en orden de marcha para despejar cualquier duda. Esta ‘cruiser’ cuenta además con un completo equipamiento para acompañar y disfrutar cualquier viaje con total seguridad, sin dejar de lado su pinta igual de llamativa.

Maserati, un traje a la medida

A más de uno le habrá pasado que ha escogido el color, acabados y tapizados de su vehículo por medio de un catálogo, solo para encontrarse que ya en sus manos no es lo que esperaba. Con Maserati eso nunca sucederá gracias a sus muestras de colores para las tapicerías en cuero, acabados para el interior y colores de la carrocería, las cuales se encuentran exhibidas en su stand. Ya sea un Ghibli, un Quattroporte o un GranTurismo, su próximo Maserati será como su mejor traje hecho a su medida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.