En el Salón de Frankfurt Lamborghini presentará el Gallardo LP 570-4 'Squadra Corse'

La cita alemana verá una estupenda adaptación del Gallardo. El Squadra Corse es la versión de calle del Super Trofeo, que compite en la copa Blancpain. Altas prestaciones ajustadas a la legalidad.

Redacción Motor

04:51 p.m. 01 de agosto del 2013

 Imágenes del Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Además del motor V10, el chasís y los 570 caballos de potencia, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse comparte con el Super Trofeo el gran alerón trasero de carreras, que le otorga una carga aerodinámica tres veces mayor que la del Gallardo LP 560-4. También lo dotaron de la tapa removible del motor.

El modelo tiene muchos elementos hechos en carbono, que lo convierten en el auto más liviano que Lamborghini ofrece para uso en calle, con 1.340 kilos de peso total. Es 70 kilos más ligero que el LP 560-4, con una relación peso-potencia de 2,35 kilos por caballo. Acelera en 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Al igual que el Super Trofeo, el nuevo Squadra Corse está basado en el Gallardo Superleggera. Su impulsor V10 genera 570 caballos a 8.000 rpm, utilizando la transmisión de competencia robotizada de seis velocidades, controlada electrónicamente y con levas en el timón. Usa frenos con discos carbocerámicos para detenerlo con suma precisión.

El interior llevará un equipamiento mínimo para mantener un peso ligero. Son infaltables los acabados en carbono y el tapizado en alcantara, así como será opcional el cambio de los asientos deportivos por unos más cómodos.

Los colores que ofrecerá el Gallardo Squadra Corse son: ‘giallo Midas’ (amarillo), ‘bianco Monocerus’ (blanco), ‘grigio Thalasso’ (gris) y ‘rosso Mars (rojo); combinados con un negro mate del alerón trasero. Las tomas de aire, el difusor trasero y las llantas, de 19 pulgadas, también van pintadas de negro, mientras que las mordazas de los frenos podrán ser pedidos en rojo, negro o amarillo.

DATOS:
El nombre ‘Squadra Corse’ se refiere al nuevo departamento de Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades de los deportes a motor de la marca. Incluye la categoría GT3 y el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y América. El precio del auto será anunciado en septiembre en la muestra alemana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.