El Salón de Ginebra 2014 acogió bajo sus reflectores unas legendarias joyas de Le Mans

La cita suiza reservó un importante espacio para la historia de las 24 Horas de Le Mans, donde se podían admirar algunos de los modelos más emblemáticos de la mítica carrera francesa.

Redacción Motor

07:24 p.m. 25 de marzo del 2014

Algunas joyas de Le Mans

BUGATTI 57C 1937
El Type C fue construido entre 1937 y 1940, pero fue la edición Type 57C Tank la que ganó las 24 Horas en 1939, conducido por Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron, quienes dieron 248 giros usando llantas Dunlop.

JAGUAR D-TYPE 1955 (IZQ) Y FERRARI 166MM 1949
El Jaguar D-Type ganó las 24 Horas de Le Mans tres años consecutivos: 1955, 1956 y 1957; mientras que el modelo 166MM fue el primer Ferrari en ganar una competición a nivel mundial.

PEUGEOT 905 1992
Ganador de las 24 Horas en Le Mans de 1992 y 1993. Usaba un chasis en fibra de carbono diseñado por Dassault y un motor V10 SA35-A1 de aspiración natural de 3.499. En 1993 logra las tres primeras posiciones de la carrera.

El cuadro de honor

Del 6 al 16 de marzo, el Automobile Club de l'Ouest, en asocio con Rolex, llevó al Salón de Ginebra una estupenda exposición de 21 automóviles protagonistas de las 24 Horas de Le Mans. Hay autos de distintas épocas y tecnologías, pero todos comparten el honor de ser campeones de la exhaustiva prueba del circuito de La Sarthe. Entre los asistentes hubo autos de Porsche, Audi, Jaguar, Ferrari y Bugatti.

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