Salón 2016: Ginebra, con tónica

La edición de este año del salón del automóvil más importante del mundo continúa con ese toque glamuroso que lo caracteriza. Breve vistazo.

Revista Motor

05:32 p.m. 08 de marzo del 2016
Nuevo Bugatti Chiron

Nuevo Bugatti Chiron

Las marcas más exclusivas muestran piezas únicas (por fuera del alcance para la mayoría de los asistentes) y uno que otro lanzamiento. Aquí, una pequeña muestra de lo que se vio.

KOENIGSEGG REGERA
Con el Bugatti Chiron, fue el más potente del encuentro: desarrolla 1.500 caballos y 2.000 Nm de torque gracias al motor V8 biturbo de 5,0 litros, unido a tres plantas eléctricas que permiten ‘elevarlo’ de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, y de 0 a 300 en poco más de 10. Contará con cargador sin cables para el smartphone y sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.

KOENIGSEGG REGERA

KOENIGSEGG REGERA

BUGATTI CHIRON
Este bólido perteneciente al Grupo VW AG es considerado el vehículo en producción más potente, rápido, lujoso y exclusivo del mundo. Su motor W16 de ocho litros de desplazamiento logra un impresionante torque de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm y una potencia de 1.500 caballos que, juntos, le permiten llegar a 420 kilómetros por hora. Serán fabricados 500 ejemplares, a 2,4 millones de euros ‘each’.

BUGATTI CHIRON

BUGATTI CHIRON

ABARTH 124 SPIDER
Es la versión revitalizada del Fiat 124 Spider, basado en el Mazda Miata, presentado en el Salón de Detroit, el cual rodará a partir de este año con una máquina Multiair de 1,4 litros y caja automática con opción manual a través de levas en el volante con que se logran 170 caballos de potencia y 250 Nm de torque, gracias también a sus escasos 1.060 kilos de peso. La ficha promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos.

ABARTH 124 SPIDER

ABARTH 124 SPIDER

LAMBORGHINI CENTENARIO
Solo serán producidos 20 de estos ejemplares y otros 20 descapotables, que ya fueron vendidos en 1,75 millones de euros cada uno (sin impuestos). Lo equipa un motor V12 de 770 caballos de potencia que lo lleva hasta 300 kilómetros por hora, gracias a su carrocería de fibra de carbono, de 1.520 kilos de peso. Su nombre evoca los 100 años del natalicio del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini.

LAMBORGHINI CENTENARIO

LAMBORGHINI CENTENARIO

MERCEDES-BENZ CLASE C CABRIOLET
La racha de lanzamientos de Mercedes-Benz parece no tener fin. La compañía alemana se hizo presente en Ginebra con la carrocería coupé del exitoso Clase C, pero de cubierta de lona y los mismos motores que equipan sus pares de techo duro. Paralelo a este modelo fue presentada la versión AMG C63, de 367 caballos de potencia.

MERCEDES-BENZ CLASE C CABRIOLET

MERCEDES-BENZ CLASE C CABRIOLET

RENAULT SCENIC
Fue rediseñada a partir del conceptual R-Space develado en el 2011 y será ofrecida con carrocerías pintadas en dos tonos, rines de 20 pulgadas y motores de diésel y de gasolina con un rango de potencia entre 95 y 130 caballos, acompañados de una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades. También habrá una versión híbrida.

RENAULT SCENIC

RENAULT SCENIC

OPEL ASTRA
Fue elegido el ‘Auto del año’ por un panel de 60 periodistas que en cada edición del Salón de Ginebra avalan los autos más destacados. Este nuevo Astra venció a pesos pesados como Audi A4, Mazda MX-5, Skoda Superb, Volvo XC-90 y BMW Serie 7. Lo equipan motores desde 1,0 hasta 1,6 litros, de 75 a 200 caballos de potencia.

OPEL ASTRA

OPEL ASTRA

DATO
86 ediciones suma el Salón de Ginebra, que nació en 1905 y presentó el modelo francés Clement como ‘premiere’ mundial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.