El Salón de Ginebra fue el escenario para presentar el 'face lift' que recibió la Nissan Juke

Además de su estética, la casa japonesa le mejoró la tecnología, volvió su maletero más grande y le inyectó más potencia con un motor 1.2 DIG-T turbo a gasolina.

Redacción Motor

09:43 p.m. 04 de marzo del 2014

Vea imágenes de la nueva Nissan Juke 2014

En la parte mecánica, la marca japonesa ofrece tres motorizaciones, dos de ellas a gasolina y el tradicional 1.5 dCi diésel de 110 caballos que no sufrió cambio alguno. Hay una nueva transmisión Xtronic asociada a la versión 1.6 DIG-T de tracción total.

De los cambios más notorios en su diseño exterior, están las nuevas luces de xenón delanteras y sus luces para el día tipo LED. También se modificó la parrilla y ligeramente ambas defensas, que en el caso de la trasera quedó mucho más deportiva.

La parte trasera de la mini SUV se dotó de igual manera de luces LED, así como en los espejos retrovisores laterales, estos últimos equipados además con un par de cámaras que hacen parte del sistema Nissan Around View con el que se consigue una visión de 360 grados alrededor del vehículo útil para advertir sobre obstáculos en el perímetro. Nissan equipó a la nueva Juke con alarma de cambio involuntario de carril, aviso de punto ciego y detección de objetos en movimiento.

En su interior, los cambios son más tecnológicos que estéticos, siendo el principal atractivo el dispositivo NissanConnect que permite conexión con teléfonos inteligentes y la posibilidad de acceder a diferentes aplicaciones, incluyendo las tradicionales redes sociales y emisoras on line, accediendo a ellos a través de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas en alta definición.

La otra novedad dentro del habitáculo consiste en que el comprador puede escoger un paquete de personalización y cambiar el color gris original por unos rojo, blanco, negro o amarillo brillante.

En ese mismo kit de caracterización, es posible que las carcasas de los espejos, junto con los faldones laterales, el spoiler del techo y las manetas de las puertas, sean pintados en tonos contrastes a la carrocería para darle un toque más crossover. Los rines se pueden escoger de 16, 17 o 18 pulgadas, con inserciones del color del vehículo para el más grande.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.