El Salón de Ginebra será escenario de lanzamiento para la nueva generación del Honda Jazz

Esta tercera descendencia del auto japonés incorpora un nuevo motor a gasolina de la serie Earth Dreams Technology y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Redacción Motor

07:15 p.m. 26 de febrero del 2015

El Honda Jazz fue desarrollado completamente sobre la plataforma del segmento B usada por el fabricante a nivel mundial para todos los modelos de esa gama, lo que permitió darle al nuevo auto mayor espacio interior, mayor ligereza y más rigidez con relación al carro que reemplaza.

La carrocería de este vehículo, que debutará en el Salón de Ginebra, también es 9.5 centímetros más larga que el modelo antecesor, que resultan también en un aumento de 3 centímetros en la distancia entre ejes. Sus cambios estéticos se concentran sobre todo en las partes delantera y trasera.

El espacio de carga es de 354 litros de capacidad, sin duda generoso. Cifra que fácilmente aumenta a los 884 litros con los asientos traseros totalmente abatidos. No obstante, gracias a la división 60:40 de los asientos Honda Magic Seat se puede jugar con un par de configuraciones y así optimizar el espacio del habitáculo, cuyo interior recibió interesantes mejoras en sus acabados.

El infoentretenimiento está en esta ocasión a cargo de un sistema Honda Connect, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para manejar también todo lo relacionado con la conectividad.

En cuanto al nuevo motor 1.3 i-VTEC, juega un papel importantísimo en alianza con el nuevo chasis y el diseño de la suspensión, para obtener una interesante eficiencia y un elevado confort de marcha.

Ese bloque va acoplado a una caja manual de seis cambios –uno más que la transmisión anterior- o a otra automática CVT y genera 102 caballos de potencia a 6000 rpm.

En el tema de la seguridad, cuenta tanto con un avanzado asistente de conducción que emplea una cámara y un radar de medio alcance, como con una estructura totalmente reforzada mediante la tecnología ACEt (Advanced Compatibility Engineeringt) que protege de la mejor manera a los ocupantes del vehículo en caso de choque.

En su lanzamiento, la semana entrante, se conocerán detalles adicionales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.