Salón Internacional de la Moto en Colombia

Del 4 al 7 de mayo tuvo lugar en Medellín la decimoprimera edición de la Feria de las 2 Ruedas con presencia de más de 400 expositores de 30 países.

Revista Motor

11:30 a.m. 18 de mayo del 2017
Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

El evento tuvo una nutrida agenda enmarcada por el lanzamiento de la campaña #YoVoySeguro, para la protección del motociclista y su entorno.

Marcas como Suzuki y Honda brillaron por sus cuotas de lanzamiento, seguidas por la también japonesa Yamaha y por Harley Davidson. Los vehículos eléctricos de dos ruedas también tuvieron su espacio en el recinto ferial.

Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

.

Por primera vez en la historia del salón se contó con la presencia de seis ensambladoras unidas, las cuales conformaron un comité para trabajar de la mano con comercializadores en la estandarización de nuevas tecnologías que ayuden a optimizar el comportamiento de las máquinas y poder así ofrecer mejoras en la conducción.

El listado de atracciones de la feria incluyó más de veinte conferencias educativas, pruebas de manejo, la subasta motera, una copa de motovelocidad y la demostración de cómo funciona la mototerapia aplicada a niños en condición de discapacidad. Se destacó este año el Foro de la Mujer Motera.

Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor, Medellín.

.

Además, fue notable la presencia de marcas de repuestos y accesorios chinas, que se tomaron todo un pabellón, matizado también por enemil ofertas de cascos de todos los colores y formas, ropa apropiada para la moto y todo tipo de aditamentos para personalizar las máquinas.

La concurrencia fue enorme durante los dos días abiertos al público.

Henry Barreto
* Invitación de la Feria de las Dos Ruedas

SUZUKI

V-Strom 650 ABS
Una de las motocicletas insignia de la marca se mostró totalmente rediseñada, con un notorio cambio en el frente, dejando ver líneas más angulosas. Ensamblada en Colombia, llega a defender su posición ganada en el país como aventurera de alto cilindraje, en donde cuenta con el 33 por ciento de la torta en su segmento. Monta un propulsor de 645 cm3 optimizado, estrena un total de sesenta componentes e incorpora el sistema de tracción heredado de la V-Strom 1000. Su depósito de combustible, aunque luce más estilizado, conserva su capacidad de 20 litros.

V-Strom 250
Esta touring de entrada a la media cilindrada evoca a sus hermanas mayores y tiene tecnología japonesa. Su motor de dos cilindros está debidamente homologado con la normatividad de emisiones Euro 4 y ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros. Se destaca su alta maniobrabilidad.

V-Strom 250

V-Strom 250

GSX-S
Esta naked deportiva de baja cilindrada proporciona 18.9 caballos de potencia. Muestra una mirada diferente y sus formas se asemejan bastante a las de la GSX-S de 1000 centímetros cúbicos. Viene con sistema de inyección electrónica.

GSX-R
Una deportiva de apenas 130 kilos de peso, lo cual la ubica como la moto con mejor relación peso-potencia en su categoría (6.9 kilos por caballo). Rueda con caja de seis velocidades e incorpora sistema de encendido sin llave y a distancia.

HONDA

CBS 500F
Esta nueva integrante de la familia 500 de Honda se destaca por su diseño ‘Street Fighter’ de líneas más angulosas y por su conjunto de luces ledes. Viene de serie con sistema de suspensión regulable en precarga y frenos ABS.

CBR 500R
Una motocicleta que deja ver su ADN competidor por todas partes. Su escape luce más afilado y ofrece una mejora en el sonido. Incluye varios terminados que simulan la fibra de carbono.

CB 500X

CB 500X

CB 500X
La tercera de la familia 500 es una moto ajustada para la aventura, por eso recibió un aumento en la capacidad del tanque de combustible y se le dio a su estética un aire más ‘touring’. Como novedad, cuenta con manigueta de freno regulable.

CB 110
La motocicleta de baja cilindrada lanzada en el 2011 se sigue manteniendo fresca a la fecha. En esta ocasión estrenó freno de disco en el eje delantero.

HARLEY-DAVIDSON

Road King Special
Se trata de una nueva ‘bagger’ personalizada, de formas agresivas, bañada en negro e impulsada por el poderoso motor Milwaukee-Eight de 1750 cm3. Incorpora una suspensión optimizada en el eje delantero y unos amortiguadores rediseñados atrás.

Road King Special

Road King Special

YAMAHA

N-Max S
Lo novedoso de esta scooter de 155 cm3 es su sistema VVA de accionamiento de válvulas variable, que le permite tener una aceleración lineal gracias a un sistema de doble leva. Estrena además un mapa de inyección de combustible que sube su potencia. Su peso es de 127 kilos.

N-Max S

N-Max S

SCR 950
Esta pieza de 942 centímetros cúbicos está inspirada en las ‘street scramblers’ de los años 60 y combina perfectamente su diseño retro con tecnología moderna. Equipa un propulsor de dos cilindros en V a 60 grados, refrigerado por aire.

MT-09
Esta máquina de 847 cm3 se renovó, adoptando rasgos más agresivos. Cuenta con un motor de tres cilindros refrigerado por líquido que entrega 113.4 caballos a 1000 revoluciones por minuto y 87.5 Nm de torque a 8500 vueltas. Viene con inyección electrónica y tiene una capacidad de 14 litros en su depósito de gasolina.

BMW MOTORRAD

La división de motos de BMW presentó como estreno la variante ‘Rally’ de su icónica aventurera de 1200 centímetros cúbicos, la R 1200 GS, cuyas mejoras fueron en su mayoría estéticas. La R Nine T Café Racer fue la otra ‘vedete’ de la firma en el salón, al lado de otras variantes de ese mismo modelo.

R Nine T Café Racer

R Nine T Café Racer

ROYAL ENFIELD

El modelo Himalayan protagonizó el stand de la marca y se presentó en dos versiones, una equipada por Mastech para la aventura y otra modificada al estilo ‘scrambler’.

Himalayan

Himalayan

SYM

La taiwanesa presentó su nueva Crox R 180 EFI, con equipamiento mejorado y doble freno de disco CBS. La acompañó como estreno, pero solo a manera de exhibición, la Tini 110.

Crox R 180 EFI

Crox R 180 EFI

TVS

Apache 200
Lo destacable de esta moto de 198 cm3 es que logra llegar a los 60 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Trae rines de aleación, un tanque de diseño más moderno y sillín deportivo biplaza.

Apache 200

Apache 200

DATOS

53 conferencistas expertos en educación vial promovieron, a través de charlas y bajo el lema ‘salvemos vidas’, la toma de conciencia para garantizar una movilidad sostenible y especialmente segura.

AKT, Auteco, Hero, Honda, Incolmotos Yamaha y Suzuki se unieron para conformar el nuevo comité de ensambladoras en el país, con el objetivo de seguir fomentando el uso de la moto y la industria misma en Medellín, en Colombia y en el mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.