...De Sao Paulo llega un barco, cargado de Citroën C3 Aircross Lunar concept

Jugando como local, el concept Lunar de Citroën es uno de los ejemplos que en materia de crossover se presentan en el Salón de Sao Paulo 2014. Un 'explorador' de otros mundos.

Redacción Motor

09:51 p.m. 30 de octubre del 2014

Los crossover son los automóviles que están marcando la tendencia en el Salón del Automóvil de Sao Paulo este año, los numerosos fabricantes europeos y japoneses utilizan como vitrina esta gran feria del automóvil en América Latina para presentar sus nuevos conceptos.

El C3 Aircross Lunar es un concept basado en el monovolumen C3 Picasso, pero con un aspecto más rudo –muy parecido al C4 Aircross– y preparado estéticamente como para una misión lunar.

Citroën no da muchos detalles sobre su concept. Usa neumáticos BF Goodrich con tacos, bómperes reforzados, pasos de rueda abultados, faldones laterales inspirados en el C4 Cactus, un extraño soporte cuadrado para la llanta de repuesto y rieles portaequipajes anclados al techo.

Brasil representa la mitad de las ventas de Citroën en América Latina y el C3, fabricado localmente en Porto Real, es su modelo más vendedor, con 320.000 unidades vendidas desde la introducción de la primera generación del modelo en 2003.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.