Un scooter de movilidad reducida obtuvo récord mundial de velocidad

Un joven británico llamado Colin Furze construyó este aparato con el que registró una marca de 100 kph, aunque dice él que la máquna llega sin problema a los 131 kph.

Redacción Motor

08:24 p.m. 02 de abril del 2014

El muchacho dedica su vida a inventar cosas y realizar vídeos y cuenta que cuando obtuvo el récord con su scooter de movilidad, sus llantas explotaron al reducir la velocidad para detenerse tras el registro.

En su país, este personaje es muy popular y tiene un espacio en internet en donde muestra sus curiosas y particulares creaciones. Uno de sus recientes inventos, la Jet Bike, tuvo una falla durante su fabricación y le generó un accidente, en el que sufrió quemaduras en el brazo derecho.

A raíz de ese capítulo, el británico también mostró en video las consecuencias que sufrió con la explosión del aparato, así como todo su proceso de convalecencia y recuperación. Hay que estar algo loco, dicen muchos, para hacerlo.

DATO
Hablando de aparatos curiosos con marcas de velocidad, el año pasado Record Guinness le concedió oficialmente a una podadora de Honda el registro de la más veloz del mundo, pues consiguió llegar a 161 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.