La SUV de Seat se lanzará de manera oficial en Ginebra

Acaba de darse a conocer una foto de la pantalla de infoentretenimiento del nuevo vehículo, cuyo debut será en la muestra automotriz suiza, en marzo.

Por Redacción Motor

06:07 p.m. 01 de febrero del 2016
SEAT 20V20 Concept

El Seat 20V20 Concept fue presentado en Ginebra, el año pasado, como un adelanto de lo que será la nueva SUV.

Aunque la idea de la marca era la de mostrar, la próxima semana, un adelanto de este anunciado lanzamiento, no fue posible impedir que se filtrara dicha fotografía. Incluso se tiene un par de denominaciones (Tecta y Aran), entre las cuales estaría el nombre definitivo de la camioneta.

Por lo que se observa, la nueva SUV de producción no se alejó mucho del modelo conceptual que presentó la compañía hace un año, pero a la vez muestra cierto parecido con el actual Seat León, por lo que la firma esperaría que iguale el éxito comercial que en varios países ha tenido el auto.

Esta es la foto que se conoció del sistema de entretenimiento de la SUV

pantalla de infoentretenimiento del nuevo vehículo

Pero esas expectativas van más allá del parecido de la SUV con el León y apuntan específicamente a la tendencia de las familias actuales de montarse en una camioneta de este tipo, que aparte de ofrecer prestaciones más óptimas que un auto, en la mayoría de los casos, también da cierto nivel de estatus.

Bien se podría esperar una motorización que arranque con el bloque 1.2 TSI de 110 caballos y llegue hasta el 2.0 TSI de más de 200, pasando, claro está, por un motor diésel de 190 CV. Estos propulsores se podrán asociar opcionalmente a la caja de cambios DSG, así como tracción integral que también se ofrecerá como alternativa.

SEAT 20V20 Concept

Seat 20V20 Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2015

DATO
Según se conoció, la entrante SUV no se fabricará en la planta de Martorell –como sí ocurre con los modelos Ibiza y León-, sino en la factoría que la marca tiene en la República Checa

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.