SEAT Arona: la 'benjamina' de la casa española

Esta es el segundo SUV de la marca y llega al segmento más nutrido del mundo, tanto en oferta como demanda. Motores de 1 y 1.5L desde 95HP hasta 150HP

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 27 de junio del 2017
SEAT Arona

SEAT Arona

La hermana menor de la SEAT Ateca debutó en el mercado mundial como un nuevo SUV compacto y llega para ser la segunda camioneta de la marca española. A continuación las principales claves de este estreno mundial.

1. Esencia Crossover
Esta camioneta recibe la plataforma modular MQB que el grupo Volkswagen tiene destinados para los vehículos del segmento A0, como el Polo, o en la misma familia, el Ibiza. Sobre esta estructura, se aumentó  casi en 8 centímetros la longitud para tener el espacio interior de una camioneta de este segmento y un chasis con mayor altura y amplitud para desmarcarse del automóvil.

Así, el SEAT Arona mide de 4.19 metros de largo y tiene un baúl con una capacidad de 400 litros, muy destacado para su segmento.

SEAT Arona

SEAT Arona

2. Familiaridad en diseño
La SEAT Arona es semejante a todos los carros de la marca y su nuevo ADN, tanto en el frontal, la parrilla y las luces. Lo hace diferente el marco inferior que con accesorios plásticos le dan un aspecto robusto en los pasos de las ruedas, los protectores inferiores laterales y las partes bajas de los bómperes.

También es diferente el paral C que apela al recurso ahora común del techo flotante y que permite la opción de una pintura bicolor para la carrocería. La marca tendrá más de 60 combinaciones en colores y una edición FR (rojo) será la más deportiva.

SEAT Arona

SEAT Arona

3. Motores contenidos y eficientes
​SEAT apeló a sus motores más dietéticos para equipar la camioneta Arona. En materia de gasolina tendrá un motor de tres cilindros y 1 litro con potencias de 95 y 115 caballos. El mayor, sólo para el FR, será uno de 1.5 litros con 150 caballos de potencia que tendrá desconexión de cilindros. Todos son turboasistidos.

El más pequeño estará acoplado a una caja de 5 velocidades, el de 115HP a una de seis  con opción de una de doble embrague de serie que también estará en el FR.

SEAT Arona

SEAT Arona

4. Tecnología y personalización interior
​Como todos los carros de SEAT, el Arona se armará en tres presentaciones entre las que se podrá encontrar ayudas como detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes, frenado automático de emergencia, cámara de reversa, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y asistente de parqueo, entre otros.

En materia de infoentretenimiento, tendrá compatibilidad con Apple Car o Android Auto, sistema de conectividadf Full Link, sistema profesional de sonido, climatizador bizona, zona de carga para celulares y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Se conocerán más detalles durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

SEAT Ateca, fuertes argumentos

Haciendo una entrada tardía a este competido segmento, el primer intento de la marca española necesita fuertes virtudes para dar la pelea.

Seat se viste de SUV con la Ateca

El primer utilitario de la casa española se ofrece con dos niveles de equipamiento, soluciones de conectividad y confort de última generación.

Seat 600: seis décadas de historia

El emblemático carro español arrancó su comercialización el 27 de junio de 1957, vendiendo hasta el año 1973, ochocientas mil unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.