La primera SUV de Seat se llama Ateca

El salón de Bogotá acoge bajo sus luces al vehículo más esperado y nombrado de la marca española.

Por Redacción Motor

02:09 a.m. 09 de noviembre del 2016
Seat Ateca

Seat Ateca

El nuevo modelo, hecho sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, está basado en el Seat León, del que se nota una gran herencia en los rasgos estéticos y con el cual se espera que compartan los primeros lugares en ventas de la marca.

Aunque el Ateca es un crossover compacto, sus medidas son interesantes y ofrecen un mejor espacio para sus ocupantes. Tiene 4,36 metros de largo y su zona de carga es de 510 litros en la versión 4x2 y de 485, en la de tracción total.

Seat Ateca

Seat Ateca

Su estética frontal ofrece unas luces triangulares con la característica iluminación de Seat, mientras que la parte trasera muestra nuevas formas, como por ejemplo un portón más marcado.

Adentro los cambios se limitan a la forma en que se ubicaron los asientos, con una posición de manejo mucho más elevada que el modelo sobre el que está basada esta SUV, y a una nueva posición del botón de arranque que se ubicó adelante del control giratorio en la consola.

La gama de motores de la nueva Seat equipa lo último en tecnología, destacando la desactivación de cilindros con la que viene la opción 1.4 TSI de 150 CV. Se ofrecen el bloque a gasolina 1.0 TSI de 115 caballos y los diésel 1.6 TDI, de115 CV, y 2.0, de 150 y 190 caballos, todos acoplados a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas DSG de doble embrague.

Seat Ateca

Seat Ateca

Las ayudas mecánicas y de manejo también tienen protagonismo en el nuevo modelo de la casa ibérica. Cuenta con asistente de trancones con control directo del acelerador, freno y dirección; luces full led y asistente de emergencias, que en caso de no sentir actividad por parte del conductor detiene el auto de manera autónoma.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.