SEAT estrena el ibiza, un león y una Arona al Salón de Bogotá

El León Cupra 290, con ese mismo número de caballlos, y la presentación oficial de la camioneta Arona, las novedades de la marca española en la cita.

Por Redacción Motor

08:43 p.m. 05 de noviembre del 2018
SEAT Arona

SEAT Arona en el Salón de Bogotá 2018

La marca española SEAT, que desde 1986 hace parte del grupo Volkswagen, llega a la muestra bogotana con tres estrenos, dos automóviles, uno de ellos de performance deportivo, y el que será el más importante de todos, la nueva camioneta Arona

Estará en el pabellón 6, Nivel 2

SEAT Arona

SEAT Arona

SEAT Arona
Es la camioneta más pequeña de la firma española pues comparte plataforma con el Ibiza y mide 4.19 metros. Tiene los motores más 'dietéticos' del grupo Volkswagen y en gasolina tendrá un motor de tres cilindros y 1 litro con potencias de 95 y 115 caballos. El mayor de todos, sólo para la edición FR, será uno de 1.5 litros con 150 caballos de potencia que tendrá desconexión de cilindros. Todos son turboasistidos.

El más pequeño estará acoplado a una caja de 5 velocidades, el de 115HP a una de seis con opción de una de doble embrague de serie que también estará en el FR. 

En su interior, la conectividad corre por cuenta de una pantalla de 6,5” en todas las versiones y SEAT Full Link en la versión FR, que permite conectar dispositivos móviles por medio de Apple Car Play y Android Auto. Se venderá en las ediciones Reference y FR.

Más información y fotos de la SEAT Arona

Seat León Cupra 290

Seat León Cupra 290

SEAT León Cupra 290, una fiera

Es la presentación más deportiva del León, tanto en la estética interior como exterior y también en su propuesta mecánica pues cuenta con un bloque TSI a gasolina, de 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada, doble inyección y una potencia de 290 caballos que está acoplado a un acaja de doble embrague DGS.

Entre sus detalles tiene faros Full LED, el doble escape y kit de carrocería deportivo, además adentro hay timón en cuero, sillas tipo cubo y sus prestaciones son impresionantes: llega a 250kph!

Lea más y vea más fotos del SEAT León Cupra 290

Seat Ibiza

Seat Ibiza

SEAT Ibiza

La quinta generación del compacto está hecha sobre la plataforma MQB-A0 de Volkswagen y llega con un diseño más deportivo, luces Led en su totalidad, formas más angulosas y un mayor tamaño interior y proporciones alargadas.

Cuenta con motores de 1.0 TSI tricilíndrico, entre 95 y 115 caballos; 1.5 TSI, de cuatro cilindros y 150 caballos, los mismos bloques de la SEAT Arona, y además tendrá 1.6 TDI (diésel), con potencias de 80, 95 y 115 caballos.

Conozca acá más información y fotos del SEAT Ibiza 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

SEAT Ateca, fuertes argumentos

Haciendo una entrada tardía a este competido segmento, el primer intento de la marca española necesita fuertes virtudes para dar la pelea.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.