Seat León Cupra, en su versión más extrema de 290 caballos

El nuevo León deportivo será uno de los protagonistas en el pabellón de la marca para el Salón de Frankfurt que arranca la próxima semana.

Por Redacción Motor

05:14 p.m. 07 de septiembre del 2015
Seat León Cupra 290

Seat León Cupra 290

La casa española mostrará la variante Cupra de este modelo que llega más potente que nunca, con un precio de partida en Europa de 33.600 euros, lo que equivale a unos 37.500 dólares.

Su diseño estrena una parte frontal más deportiva en la que se distinguen unas grandes entradas de aire y sobre todo sus luces con tecnología LED.

Seat León Cupra 290

Seat León Cupra 290

La parte trasera un faldón que alberga una especie de difusor y más abajo unas cromadas y ovaladas salidas de escape.

Sus pasos de rueda son más robustos y dan, junto con las enormes llantas con rines de aleación, una sensación de más anchura.

Adentro se destaca el timón Cupra, muy deportivo y equipado con levas, las cuales permiten hacer los cambios incluso en la versión equipada de manera opcional con la transmisión automática DSG. Sus asientos son tipo baquets.

Mecánicamente, monta un bloque TSI a gasolina, de 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada, doble inyección y una potencia de 290 caballos, el cual ofrece la posibilidad de acomodar el manejo del auto según quiera el conductor, lo que es posible gracias al denominado sistema Cupra Drive Profile.

Seat León Cupra 290

Seat León Cupra 290

Con esta máquina, el nuevo León Cupra llega a los cien kilómetros por hora en menos de seis segundos, exactamente en 5.7 para el carro con caja DSG y 5.8 segundos para el de caja manual, alcanzando en ambos casos una velocidad tope de 250 kph.

Cuenta además con control de chasis adaptativo, diferencial autoblocante del eje delantero y dirección progresiva. Esta última se equipa de serie a toda la gama.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.