Seat Leon Cupra R: el español de serie más potente

Con 310 caballos de potencia, esta edición limitada a 799 unidades se convierte en el carro con mayor potencia en la historia de la marca.

Por Redacción Motor

11:26 a.m. 05 de septiembre del 2017
SEAT León Cupra R 2017

SEAT León Cupra R 2017

Una bomba llevará SEAT al Salón de Frankfurt porque además de confirmar si hará de la división Cupra una submarca, mostrará el más potente de los carros de su historia: un León Cupra R con 310 caballos y una pinta brutal.

Esta potencia para este 'León' se logró mediante una nueva gestión electrónica del motor y la modificación de sus sistemas de escape que le permitió ganar 10 caballos más al motor existente.

Además, para ponerle 'más picante', este SEAT León Cupra R tendrá un motor acoplado a una caja manual de 6 velocidades, pero no contará con tracción total, sino sólo estará en eje delantero.

SEAT León Cupra R 2017

SEAT León Cupra R 2017

Este auto también recibió modificaciones en la suspensión, para darle mayor rigidez en el modo adaptativo en combinación con el control dinámico de chasís y tiene frenos Brembo.

Con la misma pinta y la potencia de 'serie' del León Cupra, que es de 300 caballos, habrá una opción con transmisiones de la matriz Volkswagen DSG de 7 velocidades.

SEAT León Cupra R 2017

SEAT León Cupra R 2017

Y a propósito de la estética, las modificaciones de esta edición Cupra R están los alerones, difusores y aletas que adornan la carrocería. Adentro estarán los asientos tipo cubo y el tablero digital de instrumentos Virtual Cockpit de Audi.

El SEAT León Cupra R, que es una edición limitada a 799 unidades, se venderá en tres tonos de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

Vea también, las fotos de la nueva generación del SEAT León Cupra

Noticias recomendadas

Más noticias

SEAT Ateca, fuertes argumentos

Haciendo una entrada tardía a este competido segmento, el primer intento de la marca española necesita fuertes virtudes para dar la pelea.

Seat se viste de SUV con la Ateca

El primer utilitario de la casa española se ofrece con dos niveles de equipamiento, soluciones de conectividad y confort de última generación.

Seat 600: seis décadas de historia

El emblemático carro español arrancó su comercialización el 27 de junio de 1957, vendiendo hasta el año 1973, ochocientas mil unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.