SEAT llevará el Toledo Concept a la muestra del Ginebra

Este 'ejercicio' estaría muy cerca del producto de serie de la nueva berlina de la marca española. Con diseño deportivo y mucha eficiencia en consumo, esta nueva generación es una renovación total.

Redacción Motor

03:27 p.m. 05 de marzo del 2012

Fotos del nuevo SEAT Toledo Concept

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, SEAT presentará el Toledo Concept, un avance de cómo será el futuro modelo de producción.

Esta sería la cuarta generación de este gran sedán cuyas líneas y proporciones se acercan a las de su hermano de familia, el Volkswagen Jetta, pero más fluidas y deportivas.

El rasgo más distintivo de la nueva estética está en el frontal, con unos grupos ópticos nuevos, incluidas luces día tipo Led, que se trasladarán a los otros carros de la marca. Tienen ahora forma de pentágonos alargados y una "aleta" cromada entre el faro y la luz de circulación diurna.

La parrilla, similar a la del Ibiza, es mucho más ancha, al igual que la entrada de aire en la parte inferior del bómper, y cuenta con un capó con nuevas 'nervaduras' y mayor volumen.

El maletero es ahora mucho más grande y le da un mayor impacto de su perfil sobre la vía. Este es uno de los puntos fuertes del Toledo  pues su capacidad de carga es de 500 litros.

Otra característica del nuevo Toledo es la gran apertura que ofrece el baúl que facilita las tareas de carga, con la base a solo 697 milímetros del suelo, y que de paso le da un aire de deportividad y turismo familiar al mismo tiempo, y en consonancia, los respaldos de sus asientos son abatibles para aumentar el tamaño de carga. Su diseño también es novedoso por cuenta los stops anchos e integrados al baúl.

El nuevo modelo mide 4,48 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,60 metros, con lo que su espacio interior es generoso y tiene capacidad para cinco adultos.

Por dentro, la firma española apuesta por la sobriedad, con materiales de calidad y un puesto de conducción totalmente ergonómico, donde el conductor tendrá todo a mano. Queda en duda el color, demasiado claro, para estar en los modelos que se fabriquen en masa.

El tablero de instrumentos también es nuevo y se destaca el diseño de los 'relojes' y de la consola central, que alberga los mandos de los sistemas audio y climatizador.

La oferta mecánica será muy similar a la del Jetta y el modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012.

***
DATO

La primera generación del Toledo nació en 1991 de la que se fabricaron y entregaron más de 860.000 unidades en diferentes países europeos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.