Seat presenta el prototipo del nuevo Ibiza Cupra en el Salón del Automóvil de Pekín

El Ibiza Cupra Concept que se presenta en Pekín es la versión cercana a la producción final de esta generación. Tiene un motor 1.4 litros con dos turbocargadores que entregan 180 caballos de potencia.

Redacción Motor

07:24 p.m. 23 de abril del 2012

El Salón del Automóvil de Pekín fue el escenario que la marca española Seat, filial del Grupo Volkswagen, escogió para presentar al mundo la más reciente versión del Ibiza Cupra, el súperdeportivo ícono de la marca con el que pretende ofrecer buen rendimiento, tecnología de punta, equipamiento y un diseño más juvenil.

Esta nueva generación del Cupra es la versión más potente y deportiva de la gama Ibiza en China, que ofrece todas las prestaciones propias de un carro de este segmento.

Según su fabricante, la versión que se conocerá en Pekín, es la más cercana a la producción final y es un claro indicio de cómo será el próximo diseño de esta saga que hizo su primera aparición en 1996.

Uno de los nuevos desarrollos incorporados a este carro es su motorización, ya que viene equipado con un motor 1.4 litros TSI de alta tecnología, con doble sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 180 caballos de potencia y un torque máximo de 250 Nm.

Esta potencia va de la mano con una caja de cambios DSG de siete velocidades perfectamente escalonada con intervalos de cambio extremadamente cortos. El cambio de marchas se puede realizar desde levas puestas en el volante.

Otro gran cambio que se aprecia son los tres tipos de carrocería que ofrece la marca en este nuevo concepto: la versión cinco puertas, el Ibiza SC Sport Coupé de tres puertas y el Ibiza ST, el familiar más atractivo en su segmento.

Los nuevos rasgos de diseño son comunes para todos. En su nuevo frontal se destaca una superficie más alargada, un bómper más fino y una parrilla que tiene agujeros triangulares que quedan flanqueados por los faros antiniebla, disimulados encima de unas rejillas. Además, una entrada de aire inferior que acentúa la anchura y presencia del modelo.

En la parte trasera la novedad más destacable es el diseño cromático de los stops, adecuados a la nueva estética de SEAT con unas formas interiores más angulosas y unas luces también tipo LED.

De perfil, se destacan las líneas marcadas y las claras formas de la superficie. Otra de las características que llama la atención son los espejos exteriores negros, que contrastan con la distintiva pintura amarilla de la carrocería.

En el interior apenas hay cambios, detalles amarillos en asientos y volante, palanca de cambio DSG y un sistema de GPS semi integrado a la consola del carro.

Por lo demás, habrá que esperar a que se develen todos los detalles específicos en el Salón de Pekín y más tarde los particulares cuando esta versión llegue a Colombia.

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