Seat presentó el nuevo Ibiza durante el Salón del Automóvil de Barcelona 2015

Este carro llega en su edición 2016 con un ligero cambio estético en su exterior e interior, la adición de ayudas de manejo, opciones de personalización y motores más eficientes de Volkswagen.

Redacción Motor

05:56 a.m. 08 de mayo del 2015

Imágenes de Seat Ibiza 2016

El SEAT Ibiza recibió una ligera actualización para la cuarta generación que está presente desde 2008. Esta renovación pasa por un ‘lavado’ de cara, múltiples opciones de personalización exterior e interior, la llegada de sistemas de infoentretenimiento y ayudas de conducción de última tecnología, ajustes en la suspensión y también la aparición de nuevos motores más eficientes.

Así, para el nuevo Seat Ibiza que es el modelo más popular de la marca y que ya acumula más de 30 años, las novedades más importantes de la edición 2016 son mecánicas.

Este carro, que se vende en tres carrocerías, recibe dos nuevos motores con énfasis en la eficiencia y que van desde un bloque a gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con 75 caballos para la versión de entrada (al que se le incorpora un turbocargador para que entregue 95 y 110 unidades de potencia) hasta uno de 1.4 litros TSI de 150 caballos con desactivación de cilindros para el ahorro de combustible que se tasa en 76 kilómetros por galón.

También llega un nuevo diésel de tres cilindros, apoyado en un turbo y 1.4 litros que entrega 75 caballos de potencia y un consumo inverosímil de más de 100 kilómetros de recorrido por galón.

En esta dieta de combustibles colabora el sistema Star&Stop en todos los motores y también la llegada de la transmisión de doble embrague Volkswagen, de igual origen que los propulsores, aunque esta sólo estará en las ediciones de 110 caballos a gasolina y de 90 caballos diésel.

La suspensión del Ibiza se revisó para un comportamiento más cómodo pero al mismo tiempo más dinámico y el conjunto contará con el sistema de administración Drive Profile que regulará el recorrido de los amortiguadores y muelles y la dureza de la dirección en dos modos de conducción: confort y deportivo.

Ayudas de conducción y tecnología
En materia de seguridad el SEAT Ibiza suma ahora el sistema de alerta de atención del conductor, y el freno automático multicolisión que ayuda a detener el carro luego de un primer choque. Y en materia de conectividad, tiene el sistema EasyConnect con pantalla táctil en la consola central que sirve para la navegación y para sincronizar el teléfono inteligente, además del manejo del sistema de sonido.

Retoque en diseño y personalización
En el exterior llegan nuevos colores de carrocería y rines de aleación de 16 y 17 pulgadas. En el interior se renovó el tablero y el millaré, además de la consola central y materiales de mejor tacto y calidad. Y el toque interesante lo pone la personalización que trae combinaciones de colores vivos para los rines y los espejos laterales y en el habitáculo para adornar las rejillas de ventilación, el volante y la palanca de cambios.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.