SEAT presentó el nuevo León FR 2014 en Colombia

Llega con carrocería 5 puertas y motor de 1.8 litros turbo de 180 caballos de potencia, caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con tres modos de conducción. Desde 78.9 millones de pesos.

Redacción Motor

09:20 p.m. 29 de abril del 2014

Fotos del nuevo SEAT León FR 2014

La tercera generación del SEAT León llegó al país un año y medio después de su presentación mundial que se realizó en el Salón del Automóvil de París, en noviembre de 2012. Este carro es uno de los primeros carros del grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular MQB que le da una gran flexibilidad, un peso muy bajo, un desempeño muy dinámico y una estética renovada y deportiva.

Las mejoras de esta nueva familia son evidentes. El nuevo León es 90 kilos más liviano y tiene un 15% más de rigidez torsional que el modelo antecesor, y al mismo tiempo se realizó una mejor distribución del espacio interior con 45 milímetros más de ancho hasta los 1.81 metros y con la ventaja de que se encogió su longitud en más de 5 centímetros, hasta los 4.26 metros y su altura que se redujo en 16 milímetros hasta los 1.44 metros. Esto le da una mayor presencia y robustez y mejoró su geometría para el canon deportivo.

A esta configuración se le adecuó una carrocería de líneas limpias y trazos elegantes, muy simétricos, en contravía con las luces, totalmente en led, que ocupan una gran porción frontal y le dan un aire agresivo. La sofisticación también se encuentra en el capó de dos pliegues, una parrilla en forma de trapecio invertido con el logo flotante y rejilla tipo panal. La boca inferior es enorme y también refuerza el aire atlético del auto.

En la parte posterior la pronunciada caída del techo y el acabado de la ventana superior del paral C, así como el pliegue final que empata con los stops, también de led, son sus rasgos distintivos. La puerta posterior tiene un diseño más lineal, por lo que el acceso y la carga a esta zona también mejoró.

En cuanto a mecánica, la edición FR que es la que por el momento llega al país, cuenta con un motor a gasolina de 1.8 litros TSI con turbocargador que le permite disponer de 180 caballos de potencia y 250 Nm de torque. A este bloque se acopló una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

El nuevo León cuenta con el Drive Profile de SEAT con el que se puede conducir en tres modos, Normal, Sport e Individual. Con estos, se ajusta no sólo la parte motriz del vehículo sino también la iluminación interior y el sonido del motor, por lo cual se recomienda la opción deportiva por ser la que ofrece un sonido ronco y una iluminación interior roja.

La edición FR del León es la más deportiva y una de las más equipadas de la línea por lo que en materia de seguridad cuenta con sistema de frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y control de tracción, así como dos airbag frontales y laterales. En cuanto a asistencias cuenta con control de arranque en pendientes. Su desempeño en EuroNcap fue destacable pues obtuvo 5 estrellas y uno de los parámetros más altos en protección a ocupantes y peatones, con 94% y 70% respectivamente.

En confort y apariencia tiene aire acondicionado bizona, levas en el volante, asientos deportivos en cuero Alcántara, que incluye el volante deportivo, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios, techo panorámico corredizo, luz antiniebla trasera, rin de 17 pulgadas, doble tubo de escape cromado, iluminación ambiente en led, sensores de lluvia y de luz para la activación automática de los parabrisas o los faros y el paquete completo con vidrios, seguros y espejos de mandos eléctricos.

En materia de infoentretenimiento cuenta con el SEAT Media System con pantalla de 5 pulgadas, el equipo de sonido acepta diferentes formatos como MP3 y WMA, Bluetooth, 8 altavoces.

Por el momento llegará el SEAT León FR a un precio de 78.9 millones y en pocos meses estará arribando la versión básica de este automóvil. En cuanto a carrocerías, sólo estará disponible la hatchback.

DATO
El nuevo Seat León FR se fabrica en las instalaciones de la marca en Martorell. Desde su lanzamiento en 1999 y hasta la fecha se han vendido aproximadamente 1,2 millones unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.