Seat presentó en primicia mundial el nuevo León SC

La edición más deportiva de este carro español llega, por primera vez, en carrocería de tres puertas, mucho más compacta y con nuevo diseño. Un miembro más para la tercera generación de esta línea.

Redacción Motor

09:51 p.m. 04 de marzo del 2013

Seat mostró la primera versión de tres puertas de la línea León de que se hace en la historia de la marca durante la apertura, para la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra y la noche Volkswagen, en la que el grupo alemán reveló las novedades de sus diferentes marcas.

Este nuevo auto, denominado SC, viene a completar la familia pues se suma a la edición de cinco puertas que recientemente se actualizó y que llega a la tercera generación.

Este carro llegará con la misma mecánica y mantendrá el mismo tamaño de baúl que la edición de 5 puertas, con dos niveles de equipamiento y una edición más radical, denominada FR.

Esta nueva versión del nuevo León se fabricará en la planta de Martorell en Barcelona y estará llegando primero a Alemania, Austria y Suiza, y a España estará 'aterrizando' en mayo.

El presidente de SEAT, James Muir, dijo durante la presentación oficial que este nuevo León ayudará en las cifras de venta de la marca, pues de esta línea se han vendido unas 25 mil unidades y esperan que el SC, dirigido a un público joven, sume otros miles más.

Ecnuentre los datos técnicos y más información del nuevo León SC de SEAT.

DATOS
El nuevo León SC, que se beneficia de la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen, llegará a Colombia en el primer trimestre del 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.