Seat puso a 'rugir' al tercer León de la familia con una nueva plataforma y más tecnología

Esta tercera generación del Seat León incorpora la plataforma del Grupo Volkswagen, saldrá con carrocería 5 puertas y una gama de motores diésel y gasolina que desarrollan entre 85 y 184 caballos.

Redacción Motor

09:57 p.m. 13 de julio del 2012

Hasta el momento, la tercera generación del Seat León con su carrocería de cinco puertas se presenta haciendo gala con un diseño más elegante y de precisión mecánica, que la firma busca incorporar en sus nuevos carros.

El nuevo 'León' será lanzado en el próximo Salón de París con la gran novedad que compartirá la nueva plataforma modular MQB de sus otros miembros de la familia como lo son el nuevo Audi A3 y el también próximo Volkswagen Golf.

En principio, este nueva versión del León contará con una reducción en su peso de 90 kilogramos y será 5 centímetros más corta respecto a la anterior generación, pero tendrá un maletero con capacidad para llevar 40 kilos gracias a un mayor volumen que suma los 380 litros.

A pesar de eso, una de las prioridades de la compañía era combinar diseño y expresividad en la silueta con un buen espacio habitable y capacidad para que los cuatro ocupantes viajen cómodamente.

Al hablar de la parte mecánica, la gama de motores diésel TDI y gasolina TFSI que darán vida al nuevo León tendrán un cubicaje  entre los 1.2 y 2.0 litros, todos ellos de inyección directa y turboalimentados.

Para explicarlo de otra manera, este vehículo contará con una gama de motores muy amplia: un 2.0 TDI CR de 184 caballos y un torque de 380 Nm y un segundo de 1.2 litros que ofrecerá dos niveles de 85 y 105 caballos de potencia cada uno. También un 1.4 TSI de 122 caballos, 1.6 TDI CR de 90 caballos y en lo más alto estará un 1.8 TSI de 180 caballos de potencia.

Según Seat, estos propulsores se optimizaron para un consumo de hasta el 22 por ciento menos en esta nueva generación. Destaca la variante 1.6 TDI CR que desarrolla una potencia de 90 caballos con un par máximo de 250Nm, y que en su versión Ecomotive porta la función Start&Stop y un dispositivo de recuperación de energía con el que consigue un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Además de la caja de cambios manual que viene de serie, el consumidor podrá optar por una caja automática de doble embrague DSG de seis o siete velocidades.

Entre los elementos tecnológicos con los que cuenta el nuevo Seat León, para mejorar su seguridad en la carretera, se encuentran el asistente de luces largas, la asistencia de cruce de carril o el detector de somnolencia, innovaciones que suponen un gran avance en la conducción diaria, más aún para el segmento al que pertenecería este auto.

De serie, el nuevo León estará dotado de un equipo de entretenimiento y comunicación Easy Connect con pantalla táctil.También tendrán versiones más avanzadas denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5 pulgadas, cuatro altavoces, CD, Bluetooth, USB.

Seat ofrece la posibilidad de equiparlo adicionalmente con un sistema multimedia de mayor calidad denominado Media System Plus con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y gráficos en tres dimensiones. Se trataría del tope de gama e incluiría navegador y control por voz.

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