Secretaría de Movilidad de Bogotá pone en funcionamiento talleres móviles en la capital

Son camionetas y motos que prestarán asistencia mecánica a los vehículos que se 'varen' en los principales corredores viales de la ciudad, como en las Autopistas Norte y Sur, en la 80 y en la 13.

Redacción Motor

09:26 p.m. 27 de marzo del 2013

La Secretaria Distrital de Movilidad le dio el arranque oficial durante esta Semana Santa a un proyecto de talleres móviles para que atiendan en las principales vías de Bogotá los vehículos que tengan problemas mecánicos.

De este nuevo proyecto hacen parte una flotilla de camionetas y motos y personal especializado para asistir de forma gratuita a los conductores cuyos vehículos requieran asisitencia mecánica en los siguientes puntos de la capital para los días santos:

1. Autopista Norte entre la calle 100 y el Peaje de Los Andes
2. Calle 80 entre el Puente de Guadua y la Avenida 68
3. Calle 13 entre el Rio Bogotá y la Avenida 68
4. Autopista Sur entre Centro Comercial UNISUR y la calle 8ª sur

El servicio se presta las 24 horas del día y el turno nocturno que arranca de las 10 de la noche a las 6 de la mañana del día siguiente se efectúa con dos camionetas.

Después de la Semana Mayor los talleres móviles y su equipo humano, estarán atendiendo inconvenientes en la Autopista Norte, la Avenida NQS y la Autopista Sur, en los dos sentidos de las vías, cubriendo una longitud de 27 kilómetros.

Así se compone el taller móvil
En cada vehículo viajan un conductor y un mecánico que presta asistencia y quien cuenta con material vial para señalización (conos). Además, cada grupo está apoyado por tres motocicletas que a su vez ayudan a realizar gestiones temporales de control de tráfico en el sitio de la 'varada'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.