Sector 111 Project Dragon. Otro veloz competidor de pista y calle

Un contrincante más llega al segmento de los bólidos especiales como el KTM X-Bow, el Ariel Atom o el Caparo T1. Con excelente relación peso/potencia y diseño aturdidor, busca ganar la competencia.

Redacción Motor

09:35 p.m. 27 de agosto del 2014

 Algunos detalles del bólido Sector 111 Project Dragon

El súper bólido Sector 111 Project Dragon se anunció por primera vez en diciembre de 2013. En aquel momento solo era un prototipo, pero llegó la hora de su producción.

Basado en el chasís Palatov Motorsport D2, el Sector 111 Project Dragon lleva un motor GM V8 LS3 que entrega 430 caballos de potencia y 574,87 Nm de torque. La transmisión es de Porsche 911, y para mantener la tradición, no hay ayudas electrónicas de conducción como control de tracción, de estabilidad, o incluso ABS.

Pesa 816 kg y su relación peso/potencia (cada caballo de su motor mueve 1,89 kilos del auto) es excelente. Por otra parte, se apoya en ruedas de 17x8 pulgadas adelante y 18x10,5 pulgadas atrás, ofreciendo rines de aleación opcionales.

El Sector 111 Project Dragon aún está en pruebas de pista, pero sus constructores están muy confiados en que su desempeño y calidad de construcción le darán fácilmente su homologación. Será vendido con una garantía de 2 años o de 80.500 km.

Además lleva un tablero digital Cosworth con pantalla personalizable, faros Bi-Xenon y luces Led de posición.

Diseñado y construido totalmente en Estados Unidos: Sector 111 está en California; Palatov Motorsport se encuentra en Oregon y Zukan Plan, la compañía que diseñó la carrocería, tiene su sede en Ohio.

Su venta se espera para finales de 2014, con un precio que ronda los 70 mil dólares por el chasís casi listo y 90 mil por el carro terminado.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.