El sedán chino Sail y el brasilero Cobalt serán los próximos lanzamientos de Chevrolet en Colombia

La marca alista el estreno del nuevo Sail, un carro fabricado en la planta GM de China, que viene con carrocería de 4 puertas y motor de 1.4 litros, cuyo precio rondaría los 27 millones de pesos.

Redacción Motor

09:23 p.m. 28 de mayo del 2012

Galería de fotos de los próximos estrenos de Chevrolet

En enero, Colmotores anunció que este año estaría cargado de estrenos para Chevrolet en todos los segmentos y, a manera de primicia, MOTOR anticipa los dos próximos lanzamientos de la marca estadounidense en Colombia.

El primero de ellos es el Sail, un carro que se fabrica en la planta que General Motors tiene en China en asocio con Saic, con carrocería sedán y cinco puertas, motores de 1.2 y 1.4 litros cuya segunda generación se estrenó en el mundo a finales de 2010 y que desde el año pasado se vende también en los mercados de Chile y Ecuador.

La versión que llegará a Colombia será la del sedán compacto, que tiene un diseño emparentado con el Cruze en un frontal que distingue a los vehículos Chevrolet desde hace un par de años, con una V que nace en la parte baja del enorme bómper que integra las exploradoras y que envuelve la parrilla, dividida en tres secciones con fondo tipo panal, para terminar a cada lado de la raíz de los parales delanteros.

La posición alta e inclinada de las luces acaban de darle robustez y deportividad al conjunto y a ese mismo perfil le colabora la inclinación del parabrisas, la cintura equilibrada en la mitad de la carrocería y los stops casi rectangulares que devuelven la misma simetría delantera a la parte posterior.

En la parte mecánica, el Sail usa un motor también desarrollado en China de 1.4 litros y 16 válvulas con doble árbol de levas, que entrega 102 caballos de potencia a 6.000 revoluciones y 131 Nm de torque desde las 4.200 vueltas, y que se administra mediante una caja manual de 5 velocidades. De esta forma, cuenta con una relación peso/potencia de 10.4 kilos por cada caballo.

El interior ofrece espacio para cinco pasajeros, tablero digital, consola central con aplicaciones en aluminio y pantalla digital, radio MP3 con conexiones auxiliares para Ipod y más de 24 compartimientos en la cabina para almacenar diversos objetos.

Este carro tiene de serie, al menos en Chile y Ecuador, los airbags delanteros, columna de dirección preparada para absorber impactos, frenos de disco adelante, bloqueo central y mandos eléctricos para los elevavidrios, los seguros y los espejos. Una versión superior se ofrece con aire acondicionado, frenos ABS y distribución electrónica de frenado, entre otros elementos de confort y seguridad.

El Sail llegará a formar parte del portafolio de Colmotores en las próximas semanas y por su configuración se ubicaría entre la versión más básica del Aveo y el Spark GT con un precio estimado en 27 millones de pesos.

Después de haber traído de China la línea de camionetas pequeñas utilitarias conocidas como N220 y N300, Colmotores da un segundo paso al utilizar de nuevo sus fuentes de proveeduría chinas de las marcas con las cuales es asociado en ese país y que hace que tenga un portafolio predominantemente asiático, pues en materia de autos todo lo ofrece con material o producto final de Corea y China y algo de México, pero este también de origen coreano.

RECUADRO:

La marca alista para dentro de muy poco dos estrenos bastante interesantes en el segmento popular y de los sedanes medianos. El primero en llegar al mercado será el Sail, un carro fabricado en la planta GM de China, que viene con carrocería de 4 puertas y motor de 1.4 litros, cuyo precio rondaría los 27 millones de pesos. Luego llegará el Cobalt, un sedán mediano de lujo.

Origen del Sail
Este sedán compacto se presentó por primera vez en 2001 bajo el logo de la marca Buick de GM y fue hecho sobre la plataforma de la segunda generación del Corsa. Con la reorganización del gigante estadounidense, en 2005 este carro pasó a llevar el logo de Chevrolet con el mismo nombre de Sail.

En 2010 se presentó la segunda generación de este vehículo que se desarrolló en forma conjunta por Shanghai GM y el Pan Asia Technical Automotive Center (Patac), ambas empresas del grupo GM-Saic, con la carrocería y la mecánica nuevas, que son las mismas características que tendrá en el país.

Cobalt, el otro estreno
El Cobalt es un automóvil con carrocerías cupé y sedán que en el 2005 llegó a reemplazar al Cavalier en Estados Unidos, compitiendo con el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Mazda 3, y que tenía una plataforma mecánica similar a la del Astra, pero con motor básico de 2 litros.

El que llegará al mercado colombiano será la segunda generación que se hizo para el Mercosur en la planta de Sao Paulo, Brasil, y que se presentó el año pasado con motores de 1.4 y 1.8 litros, una longitud de 4.48 metros y un completo equipamiento.

FRASES:

La carrocería de 4 puertas del Sail tiene una longitud de 3.94 metros, el baúl ofrece una capacidad de 370 litros y sobre la balanza registra 1.060 kilos.

Con el nuevo Sail se recorrieron más de dos millones de kilómetros de pruebas en condiciones extremas de temperatura y diferentes superficies.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.