La segunda edición de Motor en Acción le cumplió a todos

Los lectores de MOTOR y las principales marcas que actúan en el mercado se unieron para hacer de la segunda edición de 'Motor en Acción' algo que ya forma parte del calendario del sector automotor.

Redacción Motor

04:27 p.m. 30 de septiembre del 2013

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Como era de esperarse, los lectores de MOTOR y de los productos del sector automotor de EL TIEMPO Casa Editorial atendieron masivamente la convocatoria para la segunda edición de Motor en Acción, que se cumplió entre el 13 y 15 de septiembre pasados.

Las cuentas de visitantes superaron las previsiones y la afluencia fue tal que agotó todas las credenciales y formatos  que se habían previsto y hubo que hacer reimpresiones a toda velocidad para atender todos los pedidos. Más de 12.000  personas estuvieron durante los tres días en el Autódromo de Tocancipá, de las cuales 7.000, aproximadamente, pudieron girar en los diferentes automóviles y camionetas de demostración que estuvieron en manos de un seleccionado grupo de pilotos profesionales, cada uno de los cuales recorrió un promedio de 800 kilómetros, lo que supone que por vehículo se dieron, en algunos casos, hasta 400 vueltas del circuito.

La concurrencia expresó de manera personal y a través de todas las redes sociales su satisfacción por la nueva modalidad del certamen, cuya carpa principal, instalada a todo lo ancho y a medio largo de la recta principal del autódromo, recibió los mejores vehículos de 31 marcas del mercado local. Solo tres estuvieron ausentes. Fue clara la intención de los asistentes: montar en todos los carros. Muchos lo hicieron por placer y para aprovechar esta oportunidad de sentir y vivir en carne propia el rendimiento y comportamiento de los vehículos que deseaban conocer en el único escenario apto y aprobado para este tipo de demostraciones, con todas las medidas de seguridad y espacios adecuados para las diversas actividades, ya que hubo, además, dos pistas de 4x4 y una de cuatrimotos, como también zonas de comidas e infantil para que el plan fuera familiar.

Pero igualmente, para una importante cantidad de visitantes, fue la ocasión para tomar decisiones de compra en el sitio o en fechas próximas, una vez evaluadas en la realidad las perspectivas de cada auto que les interesara, por lo cual Motor en Acción se confirmó como una verdadera plataforma que les permite a los clientes y a las marcas interactuar de una manera muy eficaz y exclusiva.

El gran evento, que está previsto inicialmente para que se haga cada dos años, alternando con el Salón del Automóvil de Bogotá que se realiza en años pares, sin duda va a tener un importante crecimiento en sus futuras ediciones pues ese tráfico de espectadores claramente interesados en el medio va a servir para promover accesorios, lubricantes y muchos otros productos del sector, por lo cual en el escenario del autódromo se emprenderán desde ya adecuaciones en la zona de paddock a fin de ofrecer mayores y mejores facilidades de exhibición y circulación. A su vez, los organizadores tienen muchos planes para crecer la muestra, única en el país y probablemente en muchas partes del mundo, pues un ‘test drive’ de esta magnitud no es usual que esté al alcance de la gente en estas condiciones.

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FRASES:
No hubo un solo sitio del montaje de Motor en Acción que estuviera cesante durante los tres días del encuentro de los  ectores de la revista con las principales marcas del mercado nacional. La carpa principal cubrió 4.000 metros cuadrados de la recta del autódromo.

Desde un Ferrari como ‘pace car’, pasando por grandes deportivos y autos de alta gama hasta los más populares giraron en la pista para el análisis de todos los públicos, además de los 4x4 en su escenario especial.

El montaje del evento tuvo un enorme equipo logístico de más de 350 personas que prepararon el escenario, los autos, la exhibición y las pistas para que funcionaran durante tres días con toda fluidez y seguridad.

Igualdad para todos
La filosofía de Motor en Acción radica en ofrecerles a todas las marcas igualdad de condiciones de exposición y demostración de sus carros, por lo cual en la pista alternaron todo tipo de vehículos, de todas las gamas y potenciales, y así los asistentes pudieron invertir su jornada en Tocancipá en una prueba casi global del mercado nacional. Con los autos a su alcance o en sus aspiraciones.

Un gran esfuerzo
Las marcas presentes hicieron también un gran esfuerzo logístico y económico para poner en pista y en vitrina sus mejores autos y camionetas, soportados por los pilotos entrenados en cada producto y con toda la organización necesaria para su operación en materia de combustibles, llantas, frenos y aseo, respaldados por proveedores especializados en cada tema que instalaron sus equipos en los pits.

Dos dimensiones
Esta vez, Motor en Acción dividió las pruebas de los 4x4 en dos niveles. Había una pista extrema para los camperos y camionetas off road y una más liviana para las SUV familiares, en la cual también estuvieron las cuatrimotos, que no pararon de girar, a pesar del barro y la tierra, que era inevitable para los pasajeros pero que lo aceptaron como parte del plan.

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