La segunda generación del Hyundai i20 coupé 2016 tendría 250 caballos de potencia

Con este deportivo, que emularía las capacidades del modelo WRC,se inauguraría la línea deportiva N que la marca anunció de forma velada hace un par de meses.

Redacción Motor

07:50 p.m. 07 de octubre del 2014

El Hyundai i20 es un carro hecho por la marca coreana por y para Europa, lamentablemente. De esa línea de carros, que llegó a su segunda generación, se empezó a anunciar que el de la carrocería más deportiva, el de 3 puertas, podría llegar a disponer de hasta 250 caballos de potencia.

Con semejante potencia, muy cercano al del carro con el que la marca participa en el WRC, la marca estaría inaugurando la nueva línea N con  la que se reconocería de allí en adelante a todos los carros de configuración deportiva. Y la fecha para conocer este nuevo modelo sería para finales del próximo año.

Así lo dejó entrever Jürgen Grimm, jefe de motores de la división europea de Hyundai, que de pasó dijo que el motor escogido sería el de 1.6 litros apoyado en un turbocompresor y con un ajuste en suspensión y ayudas de tracción y estabilidad complementarias. Este carro utilizaría el mismo motor del Hyundai Veloster pero mejorado.

 

También el nuevo i20 N tendría una mayor capacidad de frenado, rines y llantas más grandes y un kit aerodinámico para que pueda representar con dignidad al WRC i20 para su uso en las calles.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.