Segundo aire al Serie 1 de BMW

Para esta generación BMW hizo una renovación en el chasís que le da mayorespacio y volumen, lo dotó de varias ayudas de conducción y de un motor más eficiente. Es otro carro.

Redacción Motor

04:20 p.m. 26 de julio del 2011

La semana pasada BMW presentó en Alemania la segunda generación de este compacto Premium, el de entrada de la marca, y del cual se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004.

De afuera hacia adentro se mejoró en puntos neurálgicos. Por ejemplo, se aumentó su tamaño ya que ahora es 85 milímetros más largo y 17 más ancho que su antecesor.

Esto le permite tener mayor presencia en la vía y disponer de más espacio interior, ya que la distancia entre ejes se aumentó en 30 milímetros, y tiene un baúl más grande que era uno de sus puntos flacos.

También se modificó la suspensión pues ahora se pueden adaptar su reglaje y sus amortiguadores de manera electrónica y cuenta con control de estabilidad, de tracción, bloqueo de diferencial, frenos ABS, entre otros.

En cuestión de motores usa dos de 1.6 litros de gasolina de 136 y 170 caballos de potencia y tres diésel de 2 litros que entregan 143 y 184 caballos más uno nuevo, el menor de esta gama, de 1.6 litros y 116 caballos. Todos los propulsores tienen el sistema TwinPower turbo que le permite entregar más del 10 por ciento de potencia adicional frente al modelo anterior.

En diseño, los principales cambios se perciben en el frontal en el cual modificaron el capó, la forma de las luces, la parrilla, las tomas de aire y llama la atención el nuevo pliegue que nace en los pasos de las ruedas delanteras y se extiende, atravesando las manijas de las puertas, hasta la quinta puerta en donde también hay nuevo tratamiento para los stops y el bómper.

El auto debe llegar a Colombia antes de finales del año.

FRASE
L
a marca estrena dos niveles de personalización, deportivo y urbano, que incluyen un completo sistema de conexiones y confort.

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