Los seis carros más baratos del mercado colombiano

El ingreso de dos nuevos modelos al segmento popular, provenientes de India, modificó el segmento de entrada del mercado pues se bajó de 20 millones la base y dejó a 6 carros como los más baratos.

Redacción Motor

03:18 p.m. 08 de abril del 2014

Imágenes de los seis carros más baratos en Colombia

Algunos de los cuales se enfocan en su confiabilidad mecánica o precio para atraer a los clientes. Revolcón.

No es la primera vez que llegan carros importados desde India al mercado colombiano, pues otros años ya habían aterrizado algunos ejemplares provenientes de ese país, pero sí es la primera vez que los recién llegados rompen la barrera de los carros más populares del mercado, que, como consecuencia lógica, resultan ser los más baratos.

Ese es el caso de los nuevos Suzuki Alto 800 y del Hyundai Eon, que se estrenan con el gran argumento de su precio y sus pequeños motores para instalarse como los vehículos de en­trada de toda la oferta nacional de automóviles nuevos.

Con la llegada de estos dos nuevos vehículos se reorgani­zó ese primer segmento con un portafolio de 6 posibilidades diferentes que proponen 5 marcas y que se clasifican, según su origen, en dos representantes del ensamblaje nacional, dos de origen chino y los más recientes, como ya se dijo, im­portados desde India.

El Suzuki Alto se convierte en el carro más barato del mercado colombiano al ofrecerse en 19 millones de pesos, valor que es su principal atractivo, pero tam­bién tiene otros como su nuevo diseño, más fresco y actual, y una mecánica confiable.

El otro estreno reciente que ahora se convierte en el segundo escalón del segmento popular es el Hyun­dai Eon. Este vehículo da un salto importante frente al Alto en materia de precio, pues se instala en 22 millo­nes, pero cuenta con mayor equipamiento.

El primer representante chino se ubica en la mi­tad del escalafón y pisa fuerte. Se trata del JAC Ve­loce 1.3, que es el de mayor motor, potencia, espacio interior y baúl, pues es el único sedán que se consi­gue por debajo de los 23 millones.

En el cuarto lugar está un viejo conocido y el primer carro ensamblado en el país, el Chevrolet Spark. Su reputación es comprobada y corresponde a la primera generación de este modelo que tiene el motor de 1 litro.

Otro chino de JAC se mete en la pelea, pues el com­pacto Smile de 1 litro ingresa justo por debajo de los 23 millones. Este carro llega con un gran equipamiento para su segmento, en el que se destacan el doble airbag adelante, aire acondicionado, elevavidrios eléctricos y dirección electroasistida.

El grupo lo cierra otro de los inmortales del mercado colombiano, el Renault Clio Campus. Justo en los 23 millones de pesos apela a su reputación mecánica y al último diseño de las carrocerías que se ensamblan en el país. Entre los carros de 5 puertas se destaca como el de mayor motor con 1,2 litros y tiene baúl más grande.

SUZUKI ALTO 800 19 MILLONES DE PESOS

Motor: Tres cilindros / 796 c. c. 12 válvulas / compresión (10 a 1) Potencia: 47 HP y 68 Nm de torque. Frenos de disco adelante y tambor atrás. Dirección con asistencia eléctrica. Peso: 725 kilos (std). Baúl: 180 litros. Llantas: 145/70 Rin 13". Inmovilizador. Radio MP3 con USB Bluetooth. Tanque: 9,2 galones. Versiones: Con aire acondicionado (21 millones) y Full con elevavidrios ade­lante, bloqueo central, apertura interna del baúl (23 millones).

RENAULT CLIO CAMPUS 23 MILLONES DE PESOS

Motor: Cuatro cilindros / 1.200 c. c. / 16 válvulas / 9,8 a 1 Potencia: 75 HP y 105 Nm de torque Frenos de disco adelante y tambor atrás. Peso: 950 kilos (aprox.) Baúl: 255 litros Llantas: 175/65 Rin 14". Válvula de combustible antivuelco. Desempañador térmico vidrio trasero. Columna de dirección colapsable. Protecciones laterales de la carrocería. Alarma de olvido de luces. Radio MP3 y CD más entrada auxiliar y USB. Tanque: 13,2 galones. Versio­nes: existen otras dos versiones, una con aire acondicionado, en 24,3 millones de pesos, y otra más equipada a la que además del aire se suma un airbag y la asistencia hidráulica para la dirección.

CHEVROLET SPARK 22,5 MILLONES DE PESOS

Motor: Cuatro cilindros / 995 c. c. / 8 válvulas / 9,3 a 1 Potencia: 67 HP y 91,2 Nm de torque Dirección hidráulica. Frenos de disco ade­lante y campana atrás Peso: 820 kilos Baúl: 200 litros. Llantas: 165/65 Rin 13". Aire acondicionado. Radio MP3 y CD más entrada para Ipod. ChevyStar. Desempañador vidrio trasero. Sistema ahorrador de bate­ría. Seguro para niños atrás. Apertura remota del baúl y tapa de gaso­lina. Tanque: 9,2 galones. Versiones: existe otra versión que no tene­mos registrada en nuestro listado. Según la página de Chevrolet, este carro se vendería sin aire acondicionado en 20,5 millones de pesos.

JAC VELOCE 1,3 STD 22,4 MILLONES DE PESOS

Motor: Cuatro cilindros / 1.332 c. c. / 16 válvulas Potencia: 97,8 HP y 125 Nm de torque. Dirección hidráulica. Frenos de disco adelante y tambor atrás. Peso: 990 kilos (aprox.) Baúl: 458 litros. Llantas: 175/65 Rin 14". Radio MP3 y CD. Volante regulable en altura. Elevavidrios eléctrico ade­lante. Tanque: 11,8 galones. Versiones: existen otras dos versiones según el equipo y pueden tener rines de lujo, doble airbag, frenos ABS, vidrios y espejos eléctricos y sensores de reversa con alerta sonora.

JAC SMILE 1.0 LUXURY 22,9 MILLONES DE PESOS

Motor: Tres cilindros / 1.000 c. c. / 12 válvulas / 9,3 a 1 Potencia: 68 HP y 85 Nm de torque Dirección electroasistida. Frenos de disco adelante y campana atrás. Peso: 915 kilos (aprox.) Baúl: 125 litros. Llantas: 165/65 Rin 14" de alumi­nio. Aire acondicionado. Airbag para conductor y acompañante. Volante con regulación de altura. Radio MP3 y CD más entrada auxiliar. Bloqueo central y en marcha. Elevavidrios eléctricos adelante. Tanque: 9,7 galones. Versiones: existen otras dos versiones que no tenemos registradas en nuestro listado y que tendrían un nivel más básico y otro más alto de equipamiento, respectivamente.

HYUNDAI EON 22 MILLONES DE PESOS

Motor: Tres cilindros / 814 c. c. /Compresión 10 a 1 Potencia: 55 HP y 74,5 Nm de torque Frenos de disco adelante y tambor atrás. Peso: 750 kilos (aprox.) Baúl: 215 litros. Llantas: 155/70 Rin 13" con copa de lujo. Radio MP3 con USB y entrada auxiliar. Tablero de instrumentos con pantalla LCD. Exploradoras. Columna de dirección colapsable. Alarma y bloqueo central. Seguro para niños atrás. Sistema EcoDrive. Tanque: 8,2 galones. Versiones: el equipo opcional incluye aire acondicionado, asistencia eléctrica para la dirección, elevavidrios eléctricos adelante, airbag para el conductor, y volante y palanca con apliques en cromo.

Imágenes de los seis carros más baratos en Colombia

DATOS
Los recién llegados provocarán una revolución de precios en este primer peldaño en donde cada peso adicional se tasa por beneficio.

Este reajuste de los más económicos del mercado, que siempre son los más demandados por el público masivo, propone un nuevo abanico con interesantes opciones para cada gusto y necesidad.

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