En la semana de la bicicleta les presentamos a la más rápida del mundo: 333 kph

Alcanzó esta velocidad en sólo 4.8 segundos y fue capaz de vencer, por mucho, a un Ferrari 430 Scudería en plena pista. Hace el 1/4 de milla en 7s. Claro, tiene una preparación especial con cohetes.

Redacción Motor

03:35 p.m. 11 de noviembre del 2014

Ir al video de este récord a bordo de una cicla

La bicicleta más veloz del planeta pertenece al francés Francois Gissy, un hombre lo suficientemente loco o valiente, como para llevarla hasta una velocidad va más allá de un monoplaza de F1, pues la cicla alcanzó el pasado fin de semana los 333 kph. Una bestialidad de velocidad para un cicla.

Semejante récord mundial lo consiguió en el circuito Paul Ricard en donde no sólo demostró su velocidad máxima, sino también toda la capacidad de aceleración de este aparato que venció en la pista a un Ferrari 430 Scudería. Y no era para menos, pues en menos de 5 segundos (4.8) ya estaba en el límite de su capacidad en apenas 250 metros mientras que el deportivo italiano quedaba muy, muy atrás.

Pero no es la primera vez que Gissy hace este tipo de hazaña. El año pasado ya había logrado llevar esta misma bicicleta hasta más de 260 kph, registro que también se convirtió en récord para el año anterior y que ahora acaba de batir y sumar a su palmarés.

De esta motocicleta se desconocen los detalles técnicos más allá de que está propulsada por cohetes. También que fue diseñada por Arnold Neracher y su estructura y disposición de los propulsores fue concebida por Exotic Thermo Engineering.

A pesar de semejante logro, Gissy tiene como meta el próximo año alcanzar los 400 kph en menos de dos segundos, algo escalofríante. Hay que ver el vídeo para dimensionar el tamaño de esta hazaña en cicla y más en una semana en la que se celebra el uso de este medio de transporte en la capital del país.

DATO
Este ´bólido' de bicicleta realiza el cuarto de milla (402 metros) en menos de 7 segundos.

En 1996 Bruce Bursford alcanzó los 334,6 kph y se mantiene como el máximo récord mundial hasta el momento, pero su cicla necesitó de un 'empujón' adicional, por lo que ella sólo no podía alcanzar esta cifra que sí lo hizo la de Gissy sin ayuda externa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.