Semana de estrenos en Colombia: la nueva BMW X5, el Mercedes Benz Clase C y las camionetas de Mazda

Varias camionetas entraron o se renovaron en el segmento de las SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos) como las dos de Mazda CX-7, CX-9, la nueva X5 y un nuevo motor para la Audi Q7. Un automóvil nuevo para la gama alta, el Clase C en dos versiones.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La nueva BMW X5

Autogermana S.A, representante exclusivo de BMW en Colombia, realizó la presentación de la segunda generación de su camioneta X5.

Esta serie viene con una nueva motorización de 4.8 litros en una configuración de 8 cilindros en V y cambios en su diseño exterior que renuevan pero sin ocultar el origen génetico de este vehículo.

Cuenta con varios sistemas de ayudas electrónicas que pertenecen a la vanguardia de la seguridad y la comodidad de la conducción. Dos puntos de referencia en su equipo, la proyección de datos del vehículo en su panorámico (Head up display) y las llantas runflat que le permiten recorrer hasta 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h con la llanta totalmente desinflada.

Si se quedó con ganas de leer más acerca de esta camioneta puede consultar el próximo martes en la noche el artículo que Revista Motor No. 446 hace de este vehículo  y la ficha técnica aquí en www.motor.com.co.


El Mercedes Benz Clase C

Dos nuevas versiones del Mercedes-Benz Clase C llegará en pocos días a las vitrinas nacionales de la marca alemana, pocas semanas después de su lanzamiento mundial en el 77° Autoshow  de Ginebra.

Las dos versiones se denominan Classic (C 200 Kompressor) y el Avantgarde (C 350) y traen un nuevo diseño exterior, de carácter más deportivo, como lo es su motorización de 1.8 litros (Classic) asistidos por un compresor que le permite alcanzar los 184 caballos de potencia.

Este vehículo de gama alta está equipado con varias innovaciones tecnológicas entre las que se encuentra el sistema de amortiguación selectivo que ajusta automáticamente y de acuerdo a las condiciones del camino, para endurecer la suspensión o hacerla mucho más amable. Este vehículo no tiene alerón trasero pero reemplazo este sistema por una curiosa aplicación aerodinámica en las luces traseras.

Si quiere saber más sobre este automóvil que hace de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y su velocidad máxima llega a los 230 km/h, puede consultar el próximo martes en la noche el artículo que Revista Motor No. 446 hace de este vehículo y la ficha técnica aquí en www.motor.com.co.

Mazda presentó sus camionetas CX-9, Cx-7 y la serie BT-50

En una sola presentación Mazda renovó y actualizó gran parte de su portafolio. Las dos primeras camionetas vienen a competir en un segmento al que no pertenecía la marca, el de las SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos).

 La serie BT-50 es la actualización de su oferta de pick ups para el mercado, una renovación más estilística en este caso porque las motorizaciones siguen siendo los motores ya conocidos de 2.2 y 2.6 litros.

La camioneta CX-9 es de generosas en sus medidas, con tres filas de asientos para pasajeros y una distancia entre ejes de 2.875 m, es enorme. Su diseño es deportivo y la motorización está de acuerdo al tamaño, pero sorprende por su capacidad milimétrica para cruzar en espacios reducidos o a altas velocidades. La maniobrabilidad es precisa y muy sencilla.

La  motorización de esta elegante pieza es de 6 cuilindros en V y 3.5 litros de aspiración, con la que puede entregar 263 caballos de potencia a 6.250 rpm. Las ruedas que calza son de 20 pulgadas.

La CX-7 es la otra camioneta de menores proporciones y con una imagen más atlética al estilo de un auto deportivo que combina la  versatilidad y comodidad de un SUV. Esta camioneta tiene un motor de 2.3 litros, turbocargado con Intercooler, inyección directa y distribución variable del tiempo de admisión, que genera 244 caballos de potencia y todo este poder administrado por una caja automática de seis velocidades.

Para ver más detalles de estos vehículos haga clic aquí

La Audi Q7 estrenó nuevo motor de gasolina 
Esta camioneta de gama alta vendrá ahora con un motor de 6 cilindros en V y 3.6 litros, de inyección directa de gasolina (FSI). Este nuevo propulsor de elevado rendimiento ofrece 280 caballos de potencia a 6.200 rpm, lo que amplía el margen de utilización por su elevado par máximo, de 360 Nm, disponible entre 2.500 y 5.000 rpm.

Esta gama de Audi Q7 necesita  8,5 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima de 225 kph, en la versión con suspensión convencional, y 230 en la versión dotada con suspensión neumática.

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