Semana de la seguridad vial en Bogotá: iniciativa aprobada en primer debate

Semana de la seguridad vial en Bogotá: iniciativa aprobada en primer debate

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La idea del concejal José Juan Rodríguez Rico, creador de la iniciativa, es establecer que la primera semana de octubre de cada año la Secretaría de la Movilidad, en coordinación con varias entidades de la Administración Distrital, desarrolle jornadas educativas para los bogotanos.

Rodríguez Rico dijo que de aprobarse la propuesta se promoverán comportamientos seguros en las calles capitalinas y el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los actores de la movilidad en las vías, pues estas jornadas crearán conciencia en los ciudadanos sobre el respeto por los demás.

El cabildante resaltó las últimas cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, según las cuales la mortalidad de motociclistas en Bogotá se incrementó en un 29 por ciento en el 2007. Hay que anotar que la venta de motocicletas está disparada y que cuantos más motociclistas haya en la vía, mayor será la probabilidad de accidentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.