Será presentada en Suiza la segunda generación del Toyota Aygo

Con un revolucionario diseño, el compacto japonés será una de las principales novedades de la marca en el Salón de Ginebra, cita que tendrá lugar del 6 al 16 de marzo.

Redacción Motor

07:59 p.m. 19 de febrero del 2014

Hasta ahora Toyota ha mostrado únicamente la parte frontal del nuevo Aygo y, con relación al modelo actual, presenta una estética totalmente renovada y unos rasgos netamente japoneses.

Este nuevo integrante de la familia Toyota, comparte plataforma y desarrollo con sus dos hermanos del grupo PSA, como son el 108 de Peugeot y el C1 de Citroën. Esto se debe a un acuerdo que habla de compartir producción y desarrollo de los vehículos utilitarios de tamaño pequeño, firmado hace más de diez años con el único propósito de que las marcas que componen el mencionado grupo automotor, puedan competir igualitariamente en el mercado europeo.

Es así como los tres hermanos, el Toyota Aygo, el Peugeot 108 y el Citroën C1, estarán juntos en esta cita suiza del automóvil a realizarse el próximo mes en Ginebra. Sin embargo será el pariente japonés el que por sus rasgos orientales, marque la pauta en diseño e innovación en el segmento de utilitarios compactos.

En cuanto a la estética del nuevo Aygo, las imágenes entregadas por Toyota dejan ver un emblema de gran tamaño centrado en la parte frontal e integrado en la parrilla que termina componiendo una especie de V con unas luces rasgadas que sin duda juegan un papel relevante en el diseño oriental del vehículo.

También presenta unas luces LED en forma de búmeran e integradas a las luces principales que empatan con la defensa frontal de una manera muy parecida a la presentada en Toyota Yaris Hybrid-R Concept.

En lo que respecta a prestaciones mecánicas, motorizaciones y precio del nuevo Aygo, Toyota se reservó la información para entregarla en el encuentro de Ginebra a partir del próximo 6 de marzo.

DATO
Toyota también llevará a Ginebra el prototipo FCV, una novedad impulsada con un motor de pila de combustible que, según la marca, representa a la movilidad del futuro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.