Estos serán los lanzamientos durante 2018

Las marcas tienen planeados importantes lanzamientos para este año, que buscará repuntar con un nuevo Salón del automóvil.

Por Redacción Motor

05:17 p.m. 19 de enero del 2018
Chevrolet Beat Notchback

Chevrolet Beat Notchback

Daniel Otero Bravo - EL TIEMPO

Comienza un nuevo año durante el cual las marcas seguramente querrán reforzar el ejercicio de 2017 y más con la posibilidad que presenta una nueva versión del Salón del automóvil, que abrirá sus puertas en el mes de noviembre.

Así que anticipándonos un poco a las expectativas de este año, hablamos con los representantes de las diferentes empresas de autos con presencia en el país para saber qué lanzamientos o novedades tienen planeadas, y esto fue lo que nos adelantaron.

Sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta de Chevrolet (apostamos al menos por el Beat Notchback, que ya se ha visto en pruebas, y a algún modelo para cerrar la brecha del difunto Cobalt y el Sonic que va de salida), Honda, Nissan y Volvo (sabemos que el gran lanzamiento será el XC40), mientras que Suzuki comentó no tener nada planeado al menos para el primer semestre.

Audi. Durante el primer trimestre del año llegará la versión Attraction de la Q5 (ahora ensamblada en México) y a lo largo del año estarán llegando modelos de la división Audi Sport, con el R8 Coupé V10 Plus como el más importante.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Audi R8 V10 Plus

BMW, MINI, BMW Motorrad. La división de vehículos tendrá disponible en el primer cuarto del año la nueva X3, que ya había sido presentada a clientes durante la celebración de los 35 años de Autogermana. La X2 llegará también por la misma época, en tanto que posteriormente está planeada la llegada del M5. MINI lanzará durante el primer trimestre la versión híbrida del Countryman, mientras que Motorrad se valdrá de la G 310 GS y las nuevas F750GS y F850GS.

BMW F 750 GS y F 850 GS

BMW F 750 GS y F 850 GS

Citroën. Junto a su marca independiente de lujo DS, espera tener un fuerte segundo trimestre del año con la llegada del C3 Aircross, acompañado del DS7 en la misma época.

Fiat. Habiendo comenzado otro renacimiento en 2017, este podría ser el año cuando Fiat recobre su puesto en el mercado nacional, para lo cual tienen planeada una importante gama. El Argo, proveniente de Brasil, será su apuesta para los hatchback pequeños, seguido de su versión sedán, el Cronos. Igualmente volverá el 500, proveniente de Polonia, así como el 500X.

FIAT 500X - JEEP RENEGADE

FIAT 500X 

Ford. Este año la EcoSport recibirá el motor Dragon, un tres cilindros aspirado de 1.5 litros y unos 120 caballos de potencia aunado a una caja manual. Al otro lado del portafolio, las renovaciones del Mustang Convertible y la F-150 serán complementadas por la división Ford Performance, que busca consolidarse con la llegada de la Raptor doble cabina y el Mustang Shelby GT350 en un par de meses. Por su parte la llegada del Ka fue aplazada indefinidamente (¿habrá influido su resultado en las pruebas de Latin NCAP?).

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

Hyundai. Luego de un año complicado, Hyundai busca apostarles a los híbridos con la introducción del Ioniq, así como del Sonata con ese tipo de motorización. Se había especulado también la llegada del Kona, pero según los representantes no está en sus planes para 2018.

Hyundai Ioniq Autónomo

Hyundai Ioniq Autónomo

Jaguar. La marca seguirá abriéndose su espacio en el segmento Premium nacional y a tono con las tendencias mundiales su carta principal será el E-Pace, un SUV que se ubica por debajo del F-Pace que ya se comercializa en el país.

Jeep. Aunque sin fechas o épocas estimadas, Jeep confirmó que tendrá dos importantes lanzamientos. Por un lado está el nuevo Compass, que se venía anunciando desde el año pasado y por lo cual creemos que no debería demorar mucho, así como el Wrangler. Este último, presentado en el Salón de Los Ángeles en diciembre pasado, es una nueva generación y dada su novedad estimamos que se presentará en el Salón del automóvil. Aunque no nos confirmaron, también debería llegar la renovada Cherokee que fue presentada oficialmente en Detroit la semana pasada.

Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 

Kia. Desde este mes de enero ya se pueden hacer pedidos para el Stinger, un sedán deportivo que llegará al país exclusivamente con esta modalidad, pues no será un modelo de volumen. También se espera la llegada del Niro, un crossover de motorización híbrida y de tamaño inferior a la Sportage.

Kia Niro

Kia Niro

Land Rover. El gran lanzamiento de esta marca inglesa para Colombia será el próximo 23 de enero: se trata del Velar, un SUV que se ubicará entre el Evoque y el Range Rover Sport.

Range Rover Velar

Range Rover Velar

Mazda. El gran anuncio de la marca para 2018 será el Mazda6 con motor turbo, presentado recientemente, pero ya desde el primer trimestre se anuncian algunos cambios para las versiones de entrada de los Mazda2 y Mazda3, en tanto que a mediados de año llegará el CX-3 con el sistema G-Vectoring.

Nuevo Mazda 6

Nuevo Mazda 6

Mercedes-Benz. Un año bastante movido. Por un lado se espera la submarca EQ (vehículos híbridos y eléctricos montados en una misma plataforma), al tiempo que se le dará la bienvenida a los modelos AMG 43, que son las versiones de entrada de los vehículos de alto desempeño. Siete modelos serán actualizados (facelift) y habrá tres plataformas nuevas. Finalmente, y para el Salón del automóvil, llegará la Clase X, que será la entrada de Mercedes-Benz al segmento de las pick up.

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Mitsubishi. Para el segundo trimestre del año Mitsubishi renovará su portafolio con el Eclipse Cross, un crossover que cierra la brecha entre el ASX y la Outlander.

Peugeot. El próximo mes de febrero iniciará la venta oficial del 5008 a un precio aproximado de 118 millones. También llegará la Expert, una van en configuración para carga o para ocho pasajeros (más conductor) con la cual le competirán a modelos como la Nissan Urvan y la Volkswagen Transporter.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Porsche. Entre julio y agosto Porsche tiene planeado el lanzamiento oficial de la tercera generación del Cayenne. No nos extrañaría ver también el Panamera Sport Turismo este año.

Panamera Sport Turismo

Panamera Sport Turismo

Renault. Según comunicación de la compañía, su “filosofía corporativa” no le permite revelar información hasta que no se tengan fechas definidas, pero sabemos que al menos llega el Kwid, es inminente la renovación de la Duster (de cuya nueva versión ya circulan unidades de prueba) y los Logan y Sandero también tendrán cambios. En meses pasados también se habló de la llegada oficial del Zoe (eléctrico).

Renault Kwid

Renault Kwid

SEAT. Aunque por el momento no parece haber una fecha definitiva, la marca española traerá el León Cupra, su modelo de más alto desempeño y cuya llegada se ha venido postergando desde los últimos meses de 2017.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

Skoda. Postergado desde finales de 2017, la marca nos confirmó la llegada del Kodiaq, un SUV de hasta siete pasajeros.

SsangYong. Para el mes de febrero los representantes de SsangYong en Colombia lanzarán al mercado la nueva generación del Rexton, que estrena diseño, equipamiento y motorizaciones.

Subaru. En el segundo semestre del año Subaru tendrá en Colombia su nuevo SUV Ascent, reemplazo de la descontinuada Tribeca y con capacidad para ocho pasajeros. Actualmente la marca se encuentra definiendo las configuraciones y fechas definitivas.

Subaru Ascent 2019

Subaru Ascent 2019

Toyota. Al cierre de esta edición Toyota nos confirmó que tienen planeados algunos lanzamientos para 2018, pero que al no tener fechas estimadas prefieren no revelar mayor información al respecto.

Volkswagen. La nueva generación del Jetta, que se está lanzando en el Salón del Detroit, se espera para mayo; para el segundo cuarto del año habrá dos renovaciones y se anuncian algunos lanzamientos para el Salón del automóvil. Por su parte, el portafolio de vehículos comerciales se completará con las Amarok V6 y Canyon, y la Transporter T6 Multivan.

Volkswagen Jetta 2019

Volkswagen Jetta 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

Muchas ideas, pocas alternativas

Los fabricantes de vehículos de transporte masivo tienen 4 alternativas viables y reales de propulsión: eléctricos, a gas, híbridos y diésel Euro VI. 

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.