Sergio, el 'concept car' que honra la memoria del genio creador de diseños futuristas

El estudio italiano de diseño Pininfarina insinuó las formas de un auto conceptual que estará en el salón Palexpo de Suiza y hará memoria a su antiguo diseñador.

Redacción Motor

05:40 a.m. 04 de marzo del 2013

Un hermoso boceto de un barquetta (barquita) se presentó en visperas del Salón de Ginebra 2013 que se exhibirá como un prototipo en tamaño real en el estudio de diseño de Pininfarina al que se le bautizó con el nombre de Sergio como homenaje al creador de tantas leyendas y autos conceptuales.

Así, el Sergio es un deportivo convertible, de dos puestos, sin capota, vidrios ni espejos laterales, y de líneas espectaculares, como las que suele presentar esta casa de diseño. Luce algunos rasgos familiares con el Lamborghini Aventador J, aunque posiblemente esté basado en el Ferrari 458 Italia.

Hasta el momento no se conocen más detalles, pero nunca se sabe y podríamos ver en unos años, que alguno de los fabricantes con los que trabaja Pininfarina llevara a producción al Sergio Pininfarina Concept.

Dato
Sergio Pininfarina, hijo del fundador de Pininfarina, Battista Farina, falleció en Turín, en julio del año pasado a los 85 años.

Empezó a trabajar en el negocio de la familia en la década de 1950 y fue el responsable de creaciones que incluyen el Alfa Romeo Spider Duetto, Fiat 124 Spider, Peugeot 406 Coupé, el Ferrari Testarossa, F40, y más recientemente, el Ferrari Enzo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.