Sergio Marchionne será el nuevo presidente de Ferrari y sus divisiones deportivas

Luca Cordero Di Montezemolo, quien estuvo al mando de la marca italiana durante 23 años, renunció a su cargo y estará hasta el 13 de octubre. El CEO de Fiat - Chrysler, Marchionne, lo reemplazará.

Redacción Motor

03:57 p.m. 10 de septiembre del 2014

La crisis en Ferrari hacía semanas que estaba exhostando. Los pobres resultados en las últimas temporadas de la Fórmula 1 y la mala campaña que enfrentan en el actual campeonato había puesto a circular los rumores de que Luca Cordero Di Montezemolo terminaría por ponerle freno a su carrera al frente de la marca italiana. Una carrera de 23 años.

Sin embargo, frente a los 'pinchazos' deportivos de la escudería, en la parte comercial la marca va con todos sus 'cavallinos' desbocados pues es una de las firmas más rentables en términos de útilidades y todos los años su margen de ganancias crece a ritmo exponencial, al punto de que el año pasado Ferrari se dio el lujo de anunciar que limitaría aun más la producción de todos sus carros deportivos para aumentar el valor de la marca y catapultar el beneficio final.

En el torbellino de especulaciones se dice que Montezemolo abandona su cargo porque está próxima la entrada a la Bolsa de Nueva York del grupo Fiat-Chrysler, del cual hace parte Ferrari, y él mismo había asegurado que en para esa nueva etapa debería estar el CEO del grupo, Sergio Marchionne, al frente de la compañía.

Por otro lado, se dice que Marchionne habría pedido la dimisión de Montezemolo, ante el pobre desempeño deportivo, ya que esta imagen estaba afectando precisamente la entrada del grupo FCA, y más aún con el más reciente resultado durante el Gran Premio de Italia, en el que sus dos autos ocuparon posiciones muy lejanas. Y este podría haber sido el detonante final.

Así las cosas, lo cierto es que Montezemolo estará al mando de Ferrari hasta el próximo 13 de octubre y se aprovechará la ceremonia de los 60 años de presencia de la marca en Estados Unidos para hacerle la correspondiente despedida. A partir de entonces, el nuevo líder de Ferrari será Marchionne.

DATOS

Ferrari no ha vuelto a ganar el campeonato de constructores desde 2008 y en la actual temporada sus pilotos no han podido llegar en el primer lugar en ninguna de las carreras.El último de sus pilotos, con el título de campeón del mundo, fue Raikkonen en 2007.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.