La Sertao G 650 de BMW define el mejor concepto de las motocicletas 'todoterreno'

BMW presentó la versión actualizada de la Sertao G 650, que es una máquina apta para todos los terrenos pero con excelente desempeño en territorios abruptos.

Redacción Motor

08:44 p.m. 25 de junio del 2012

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"Sertao" en portugués significa desierto, por lo tanto la
palabra define claramente el perfil de esta nueva moto que se convierte en una perfecta alternativa para aquellos motociclistas que quieren llevar su aparato a un uso más extremo y viajar en todo tipo de terrenos.

La esencia de la Sertao la constituye un chasis adaptado al uso multipropósito, con suspensiones de mayor recorrido para el trabajo off road, ya que caminan 210 mm tanto adelante como atrás. La mueve un motor monocilíndrico de 652 cm3 que proporciona 48 caballos de potencia a 6.500 rpm, alimentado
por medio de inyección electrónica y acoplado a una caja de 5 velocidades con cadena.

Para potenciar su versión "todoterreno", la nueva Sertao viene con
rines de radios de 21 pulgadas adelante y 17 en el tren trasero,
alargaron el guardabarros delantero, ofrece los hand savers (protectores de manos) y una chapa de aluminio ubicada
en la parte baja del motor.

El deflector delantero es más alto y el asiento está disponible en dos alturas: 860 mm, de serie, o el opcional de 900 mm. Es importante destacar que la altura de la moto es una consideración ya que para personas de menos de 1,70 metros es bastante difícil montarse, pero después de tomar rumbo, la conducción no tiene problemas.

Para mayor seguridad y versatilidad en los diferentes terrenos cuenta con sistema ABS de frenos desconectable como equipo de norma, de tal manera que el piloto utiliza la función que mejor se
acomoda a su manejo. Son clave los calentadores de los manubrios con dos posiciones y el equipo tradicional de apoyo
que caracteriza a este modelo.

En acción, la 650 Sertao es una motocicleta muy agradable, fácil de manejar y apta para conductores con poca experiencia. En carretera pavimentada se inscribe con facilidad en las curvas, frena muy bien y la potencia del motor se puede dosificar fácilmente.

La caja está bien relacionada y permite velocidades de
crucero en la zona de los 130 km/h sin problema, y una máxima de 160 km/h a la altura de Bogotá. En el destapado tiene un comportamiento muy neutro. Las suspensiones blandas la hacen muy confortable en largas distancias, y poniéndole unas llantas
de taco seguramente se podrá utilizar en los terrenos más exigentes.

Es importante desconectar el ABS cuando se transite en destapado, ya que el freno trasero es muy sensible con esta ayuda electrónica. En resumen, la 650 Sertao es la alternativa perfecta para aquellos conductores que están empezando y que no buscan solo una motocicleta para andar por la calle.

RECUADROS:

La Sertao camina en crucero sin problemas a 130 kilómetros por hora pero alcanza los 160 exigida a fondo. Los mandos son sencillos y fáciles, y se destacan los manillares con calefacción en dos niveles y la posibilidad de desconectar el ABS de los frenos a voluntad del conductor de acuerdo con el terreno. Con 48 caballos de potencia provenientes del motor de 652 cm3 es una moto que se desenvuelve en todas las condiciones y apropiada para los conductores que se inician en este tipo de máquinas.

FRASES:

La Sertao de BMW ya está disponible en toda la red nacional de marca por un valor de 30,9 millones de pesos.

Por sus propósitos, la moto es bastante alta por lo cual exige pericia para abordarla ,pero una vez en marcha es muy dócil y fácil de llevar.

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