La sexta generación del Ford Mustang 2015 hizo su debut mundial con un diseño más elegante y moderno

Sin perder el perfil que siempre lo ha distinguido, el 'Pony Car' luce un frontal y unas líneas actuales y más deportivas y llega con tres motores, el 'básico' de 300 caballos y el tope con más de 500

Redacción Motor

04:29 p.m. 05 de diciembre del 2013

Imágenes del nuevo Ford Mustang 2015 

La presentación de la sexta generación del Ford Mustang 2015 se realizó de forma simultánea en diferentes países debido a la importancia que genera la renovación del icónico 'Muscle Car' en la industria mundial.

Esta nueva familia llegó con una renovación total, en la que se conservó todo el ADN que hace reconocible este deportivo en cualquier latitud. Por eso, su vista de perfil permaneció casi intacta, mientras qu los principales trazos nuevos se aplicaron en el frontal y parte posterior que es de corte retro.

Así el nuevo Ford Mustang luce más elegante, con unas luces más delgadas y alargadas y la inclusión de led para el día. También cuenta con una nueva parrilla más larga y angosta, nuevos bómperes, un capó con nervaduras y un spoiler trasera más destacado. Las medidas del chasis también se modificaron por lo que ahora este deportivo es más largo y más ancho, pero más bajo, es decir, la fórmula más clásica y atractiva para este tipo de carros.

En cuanto a motores, tendrá como estándar el motor V6 de 3.7 litros y 300 caballos de potencia, pero también se incluirá como opción un motor de 4 cilindros (a la vieja usanza) turbocargado pero de la eficiente familia EcoBoost de 2.3 litros de cilindrada y 305 caballos y en el tope estará el V8 de 5.0 litros que tendrá más de 430 unidades de potencia.

Por primera vez se le incluyó en la configuración, una suspensión trasera independiente en vez del eje trasero rígido que, según la marca, le da un mejor comportamiento dinámico, preciso y mayor comodidad. En cuanto a las transmisiones, cuenta con una manual de seis velocidades o una automática con convertidor de par y levas en el volante. Como ayuda extra incorporá el asistente de arranque en pendientes.

En ayudas tecnológicas cuenta con control de estabilidad, launch control, el sistema Ford SYNC con reconocimiento vocal y pantalla táctil y sistema de navegación incluye una pantalla de 8”.

Con esta configuración queda armado un paquete perfecto para este famoso carro y sólo quedará ver cuándo y cómo llegará al país. Esperaremos impacientes a las noticias que se generen el próximo año, luego de que arranquen sus ventas al final del primer trimestre de 2014 en todo el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.