Desde Shanghai MG anunció una versión especial del modelo de entrada para Europa

La fabricante podría regresar al Viejo Continente con el estreno del modelo MG3, un vehículo de pequeñas dimensiones que llegaría en carrocería de cinco puertas y motor de 1.5 litros y 105 caballos.

Redacción Motor

10:33 p.m. 23 de abril del 2013

Comparado con el modelo que actualmente vende la firma en China y en otros países como Colombia, esta moderna versión del MG3 recibió sutiles pero vistoso cambios estéticos en su parte delantera e incorpora luces diurnas tipo LED en la parte de abajo del bomper que logran acentuar el dinamismo de sus formas y le permiten ofrecer un estilo más agresivo.

Durante el anuncio, se conoció que este modelo que se fabricará en la planta de Birmingham, en el Reino Unido, medirá 4,01 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,52 metros de alto y que su lanzamiento está previsto para finales de este año en una única carrocería de cinco puertas y con un motor de cuatro cilindros, 1,5 litros, 105 caballos de potencia y caja manual de 5 velocidades.

MG ofrecerá tres niveles de acabados conocidos como TS1, TS2 y TS3 y sus directivas están completamente seguras de que las cualidades de esta versión para el mercado europeo serán mucho mejores que las del mismo modelo vendido en China, buscando competir directamente con marcas como Mini, Citroën DS3 y el Opel Adam, entre otros.

DATOS:
Se cree que el principal inconveniente para Europa será la red comercial y los años que la marca MG lleva semidesaparecida del mercado, por lo que su éxito, incluso su comercialización, es todavía una incógnita.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.