Sheepo, un 'carrocero del mundo Lego' presenta su versión del Shelby Mustang GT500

Tomando como materia prima fichas del conocido juguete armable Lego, este genio de la construcción hizo su creación personal del entrañable deportivo americano. Juguete alucinante.

Redacción Motor

10:53 p.m. 24 de octubre del 2013

Vea las imágenes con algunas de las creaciones de Sheepo

El Shelby Mustang GT500 de Lego es una réplica de Sheepo, reconocido ‘carrocero’ y entusiasta de los modelos armables del famoso juguete. La creación, hecha con 3.500 fichas, es una estructura que mide 60 cm de longitud, 23 cm de ancho, 17 cm de alto y pesa 3,1 kg. Además el modelo se mueve por sí solo ya que cuenta con cinco motores eléctricos.

Entre los detalles del artefacto se destacan las puertas con seguros; el interior de cuatro asientos; suspensiones realistas (delantera McPherson, trasera 4 links); dirección real; frenos de disco; caja secuencial de cinco velocidades y reversa; mando remoto también hecho con piezas de Lego (controla motor, frenos, cambio de velocidades y dirección). Alcanza una velocidad máxima de 3 km/h y en su interior muestra el indicador de marcha.

Sheepo, su creador, este mismo año había publicado un Land Rover Defender Lego y anteriormente otros modelos MOC, como un camión Peterbilt 379, un Mini Cooper y un Caterham Seven.

DATOS:
Sheepo es el seudónimo de Fernando (apellido desconocido), un ingeniero civil español de 27 años, quien además de su afición por el juguete Lego comparte el gusto por los autos y los videojuegos. Sheepo es además miembro fundador de ALE (Asociación Cultural de Aficionados a Construcciones Lego ® de España).

MOC: (My own Creation) Mi propia creación. Toda creación Lego diseñada y construida, sin instrucciones, por un fan de Lego.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.