Shelby American Raptor Baja 700: la firma estadounidense ha creado un monstruo

Se trata de una súper camioneta de 700 caballos de potencia basada en la F-150 SVT Raptor, la pick up más poderosa de serie y la más vendida de Ford actualmente.

Redacción Motor

04:06 p.m. 15 de abril del 2015

Imágenes de la nueva camioneta hormonada

De fábrica, la camioneta base monta un motor V8 de 6.2 litros que proporciona la no despreciable cifra de 416 caballos. Lo que hizo Shelby sobre esta mecánica fue sobrealimentar el bloque a través de un compresor Whipple de 2,9 litros, que le permite aumentar su potencia en cerca de 300 CV.

En la modificación se incluyeron también una suspensión de competición ajustable, unas mariposas de admisión más grandes, unos inyectores que permiten un mayor paso de combustible y algunos elementos adicionales en el sistema de refrigeración.

En cuanto al apartado estético, la American Raptor Baja 700, se diferencia del modelo original principalmente por unas enormes llantas de 18 pulgadas BF Goodrich K02 para sortear cualquier condición del camino, unas potentes linternas ledes y calcomanías especiales para esta edición limitada de tan solo 50 unidades debidamente certificadas por Shelby.

El habitáculo se distingue, además de su gran espacio interior, por su particular tapicería de cuero en tonos azul y negro

La compañía ya tiene abiertos los pedidos de esta impresionante bestia de cuatro ruedas. El precio de la modificación se anunció en 45 mil dólares, es decir que los cincuenta felices compradores deberán pagar dicha suma adicional al valor de la pick up base.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.