Baja Raptor, otra modificación brutal de Shelby

Tomando como base una camioneta Ford F-150, la compañía americana creó este fabuloso todoterreno de 532 caballos.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 15 de septiembre del 2017
Shelby Baja Raptor

Shelby Baja Raptor F-150

Fotos de la Shelby Baja Raptor

La serie de intervenciones mecánicas incluyó la incorporación de un bloque V6 Ecoboost biturbo de seis cilindros y 3.5 litros, proveniente de Ford Performance, con varias mejoras adicionales, como un intercooler de aluminio de altas prestaciones. Además de superar los 500 caballos, su torque se elevó a 827 Nm.

Acto seguido, se le puso un sistema de suspensión totalmente regulable de desarrollo FOX Racing y se le instaló un juego de llantas BFGoodrich KM2 con rines de 18 pulgadas de diámetro, albergadas en unos enormes pasos de rueda con protectores plásticos.

Shelby Baja Raptor

.

Su pinta agresiva se completa con la enorme parrilla y las tomas de aire muy al estilo Shelby en el capó, las cuales juegan de manera acertada con las defensas delantera y trasera de nueva factura. Se adicionó también un par de módulos de iluminación de tecnología LED adelante y atrás y en el platón se fabricó un espacio especial para llevar la llanta de repuesto de gran tamaño.

En la cabina, el toque especial lo aporta la tapicería de cuero y las marcaciones Shelby Baja Raptor tanto en la consola principal como en los tapetes. Se adicionaron varios acabados y molduras en fibra de carbono y, lo que no podía faltar, el número de serie inscrito en una placa especial.

Shelby Baja Raptor

.

DATO
Solo se fabricarán 500 ejemplares como este, con un precio que se acerca a los 118.000 dólares. Quienes posean una Ford F-150 original también pueden aspirar a convertirla en una Baja Raptor, trabajo que les costará alrededor de 50.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.