Shelby Cobra Daytona Coupe, en edición especial de aniversario

El fabricante acaba de revivir al legendario 427 de hace medio siglo, con una producción limitada de 50 unidades.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 23 de julio del 2015
Shelby Cobra Daytona Coupe

Shelby Cobra Daytona Coupe

Tan solo seis carros se hicieron en la primera edición del Shelby Cobra, hace cincuenta años, por lo que muchos tuvieron que quedarse con el antojo de tener uno en su garaje.

Pues para esos amantes del emblemático auto hay una excelente noticia: la compañía venderá las nuevas y exclusivas cincuenta unidades, totalmente iguales al carro original. Unos Shelby serán con carrocería de aluminio y otros, de fibra de vidrio.

Shelby Cobra Daytona Coupe

Shelby Cobra Daytona Coupe

En la fabricación de los nuevos clásicos se usaron tanto los planos como los troqueles originales, por eso no cabe duda de que cada uno de los nuevos Cobra será tan distinguido como aquella refinada máquina de los años sesenta.

Otros detalles que se mantienen en el carro y que son muy apreciados por los coleccionistas y seguidores de este tipo de vehículos, son la permanencia de un chasis tubular, unas suspensiones de ballestas y un elegante timón hecho en madera.

Entre las cosas que estrenarán los nuevos cincuenta carros y que serán muy bien recibidas, se desatacan el sistema de frenos, el aire acondicionado, la dirección asistida y los elevavidrios eléctricos.

Shelby Cobra Daytona Coupe

Shelby Cobra Daytona Coupe

Los precios para cada uno de los Shelby conmemorativos será de 166.000 euros (182.500 dóalres), para la versión con carrocería de fibra de vidrio, y de 323.000 (355.000 dóalres) para el de aluminio. Cifras que no incluyen el calor del motor, que corre por cuenta de cada comprador, con opción de hacerse al que ofrece la compañía, un V8 de 4.7 litros hecho totalmente en aluminio.

Shelby Cobra Daytona Coupe

Shelby Cobra Daytona Coupe

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.