El show de los carros de los sueños es la mayor exhibición de innovación en diseño de automóviles

Este año reúne a más de quince prototipos de Europa y Estados Unidos, incluyendo los más raros inventos de grandes marcas como Ferrari, Bugatti, General Motors, BMW y Porsche.

Redacción Motor

05:10 a.m. 03 de junio del 2014

Desde el 21 de mayo hasta el 2 de septiembre estarán exhibidos estos autos conceptuales, que en su momento dieron una idea del futuro, en el High Museum of art en Atlanta, Estados Unidos.

Se trata de interesantes prototipos presentados desde la década de los años 30 hasta nuestros días.

Galería de imágenes de estos autos conceptuales

LESABRE XP-8, DE LA GENERAL MOTORS. Diseñado en 1951 por el famoso pensador de la corporación Harley J. Earl y el personal de la sección de estilo de la GM. Combina detalles de los aviones de combate de reacción de la época. Su tecnología incluyó desde un sistema dual de combustible de gasolina y alcohol hasta un sensor de humedad, el cual subía el techo automáticamente en caso de lluvia.

L'OEUF ÉLECTRIQUE, DE 1942, diseñado y fabricado por Paul Arzens. Fue enviado a Atlanta por cortesía del Museo de Artes y Oficios de París. Paul era un ingeniero de rieles y carros de Francia. El nombre del auto, 'El Huevo', describe su forma. Tiene una enorme ventana de cristal que reduce su peso a menos de 60 kg, el cual, junto con el motor eléctrico que lo mueve, no alcanza a los 90 kg en total.

DISEÑADO POR NORMAN TIMBS en 1947, el Norman Timbs Special es considerado uno de los carros más elegantes y funcionales de este creador. Su inspiración fue el Auto Union Type C y el Mercedes- Benz W25 Avus, ambos competidores de las carreras GP de los años 30. Utilizó un motor V8 de Buick con doble carburador y doble exhosto. Este carro fue encontrado abandonado en un desierto en el 2002 y restaurado por Dave Crouse

BUGATTI TYPE 57S, un coupé, aerodinámico de competencia de 1935. Su creador fue Jean Bugatti, hijo del legendario fundador de la fábrica, Ettore Bugatti, junto a Joseph Walter. Este vehículo alcanzó a producirse hasta 1940, con más de 700 ejemplares vendidos. Su motor original fue de 3,3 litros e incluía frenos hidráulicos, novedad para su época.

EDSEL FORD MODEL 40 SPECIAL SPEEDSTER, diseñado por Edsel Ford, presidente de la compañía, y E.T. Gregoire, director de diseño, en 1934. Su historia comenzó cuando Ford viajó a Europa y volvió a Estados Unidos con la idea de crear un carro de carreras como los que había visto en el viejo continente. Con un V8 de Mercury, el carro pesa algo más de 950 kilos. Su último comprador pagó 1,76 millones de dólares para tenerlo. Ahora reposa en la casa museo Edsel and Eleanor Ford.

EN 1941, RALPH ROBERTS Y ALEX TREMULIS crearon el Chrysler Thunderbolt. Concebido como carro deportivo, tiene una carrocería en aluminio y contornos suaves, libres de cualquier esquina que roce con el viento. Sus guardabarros fueron considerados adelantados casi una década en el diseño de automóviles, pero uno de sus mayores avances era el techo totalmente retráctil que desaparecía por completo en el baúl cuando estaba abierto.

GORDON M. BUEHRIG fue el diseñador del Tasco, en 1948. Este ingeniero fue el responsable de varios Auburn, Cord, Duesemberg, entre otros, incluyendo la impresionante nariz del Cord 810. A pesar de que el Tasco no era muy llamativo por su brusco aspecto físico, fue el diseño al que llamó "mi Edsel". Su nombre, Tasco, es la abreviación de The American Sports Car Company. A pesar de ser uno de los primeros en utilizar fibra de vidrio en su construcción, no fue un proyecto que avanzara más allá de un único prototipo.

VOISIN C25 AÉRODYNE, creación del ingeniero francés Gabriel Voisin. Este costaba alrededor de 88.000 francos, una fortuna en su momento, y fue revolucionario por los guardabarros en forma de quilla. Además, su panel de instrumentos ofrecía ajustes de los amortiguadores y una caja de cambios con mandos totalmente eléctricos. Se conoce que apenas 28 de estos chasises fueron armados entre 1934 y 1937, pero solo siete lograron su fabricación completa.

HARLEY J. EARL Y CHARLES 'CHUCK' JORDAN fueron los creativos que le dieron vida al Buick Centurion XP-301, en 1956. Sus líneas de barridos predijeron lo que luego se conoció como las alas de murciélago de los Buick de 1959 y 1960. Además tenía un techo transparente y una cámara de televisión montada en la parte trasera que transmitía imágenes a una pantalla ubicada en el tablero de instrumentos para eliminar el espejo retrovisor.

PAOLO MARTIN es el soñador que se ingenió el Ferrari 512 S Módulo, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970. Este ingenioso automóvil fue el último de la serie de carros de carreras 512S que construyó la fábrica italiana. Su carrocería alcanza solo 93 centímetros de altura y tiene 24 agujeros en la cubierta del motor, 5 litros de 550 CV, por medio de los cuales puede refrigerarse.

EL CADILLAC CYCLONE XP-74 de 1959 fue uno de los últimos diseños de Harley J. Earl y Carl Renner. Parecía más un avión por su defensa con dos cohetes. Su diseño, que pretendía probar estilo y nuevas ingenierías, incorporó un sistema de prevención de accidentes.

Galería de imágenes de estos autos conceptuales

DATOS
'Ideas visionarias' es el eslogan de la exhibición de este año, pues aunque los diseños son de hace décadas, aún prometen continuidad en el futuro.

La exposición incluye dibujos, patentes y modelos a escala de conceptos que muestran avanzadas ideas en el diseño.

El Dream Cars Show muestra carros de la década de 1930 hasta el siglo XXI y lleva el diseño a límites inimaginables.

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