Siete pilares del nuevo BMW Serie 7 que llegó a Colombia

Es la máxima berlina de la marca alemana, llegará con dos motores diésel y gasolina con hasta 326HP, la más avanzada tecnología y todo el lujo bávaro.

Por Redacción Motor

09:46 a.m. 04 de abril del 2016
BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

BMW presentó de forma oficial en Colombia la sexta generación del Serie 7, el más lujoso, potente, refinado, elegante y tecnológico de los automóviles de la marca alemana y a continuación desglosamos sus principales claves.

1. Construcción ligera

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

BMW ya maneja a la perfección la implementación de la fibra de carbono en las carrocerías de sus vehículos eléctricos y en el caso del Serie 7 la aplicó para ahorrarse 130 kilos con respecto a la generación anterior con piezas en este material que se reforzaron mediante polímeros especiales a elementos en acero y aluminio. Esto le hace más eficiente, seguro, más rígido y al mismo tiempo más veloz en su sexta generación.

2. Motores de última generación

El BMW Serie 7 llega a Colombia estrenando dos motores de seis cilindros en línea, uno diésel y otro a gasolina. El auto que equipe el primero se conocerá como 730d y tendrá a su disposición 265 caballos de potencia, mientras que el otro se denominó 740i y contará con 326 caballos de potencia. Ambos motores tienen acoplada una caja Steptronic de ocho velocidades optimizada.

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

3. dinámica 'inteligente'

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

El Serie 7 cuenta con un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como un sistema de control dinámico de la amortiguación, que en el modo Adaptive anticipa el estado de las superficies para ajustar de forma automática el reglaje de la misma y para que, a pesar de los baches, no se transmitan estas imperfecciones a la carrocería. 

Pero estos reglajes también se pueden seleccionar para un manejo deportivo, uno económico en combustible, o confortable. Por ejemplo para un manejo dinámico cuenta con barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico que reducen las inclinaciones al trazar las curvas a alta velocidad.  Además, cuenta con la dirección integral activa y de forma opcional se puede contar con el sistema de tracción total BMW xDrive.

4. Conectividad gestual

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

El futuro de los sistemas multimedia se encuentra en el BMW Serie 7 ya que permite manejar diversos componentes a través de gestos que son grabados por una cámara 3D en el habitáculo y reconocidos por un sistema previamente ajustado para ello y con el cual se pueden contestar llamadas, subir el volumen de la música o cualquier otra función que se programe.

Pero no por ello desaparece el manejo táctil en la pantalla de la consola central, desde la que el usuario podrá disponer de un terminal que funciona de forma similar a los de otros aparatos electrónicos comunes. Y entre las novedades también está la mejora en el Head-Up Display, que ahora tiene sus datos en mayor tamaño. 

5. Comodidad y lujo

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

Al su arsenal tecnológico se suma la posibilidad de un parqueo automático del Serie 7 mediante un mando a control remoto para ofrecer el máximo nivel de comodidad en esta maniobra.

Pero además, la comodidad y lujo se extiende, como tiene que ser en este tipo de berlinas, a los asientos posteriores, en donde se pueden encontrar tres tabletas, una de estas móvil y desde la que se pueden controlar funciones como el climatizador o el sonido, sillas con reposapies y función de masaje, techo panorámico de cristal Sky Lounge, más de 15 mil diodos para ofrecer una iluminación a cielo abierto en la noche, diferentes opciones para la luz ambiental y un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva.

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

Y para acabar de configurar el lujo, el sistema de ventilación produce una ionización del aire y se esparce un aroma que se puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes, mientras que el sonido envolvente en la cabina corrió por cuenta de Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System.

6. a prueba de todo

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

El Serie 7 llega con la incorporación de las luces láser, que no deslumbra gracias a la tecnología BMW Selective Beam, y que es una novedad en este segmento. Esta luz se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca que alcanza a iluminar una distancia de 600 metros.

Y entre las ayudas de conducción con que cuenta están el sistema de advertencia de tráfico lateral, del punto ciego, de la dirección y de guiado  mediante el cual el carro acelera o frena en función del vehículo que lo antecede en el tráfico y lo mantiene dentro del carril, la función activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D y por último un sistema de prevención de accidentes por alcance.

BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016

7. Versiones y precios

El BMW Serie 7 que llega al país como 730d y 740i, tiene un precio de $449.900.000 y de $469.900.000, respectivamente, cobijados con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

De forma adicional, estará la posibilidad de personalización del BMW Serie 7 en dos líneas: el paquete deportivo M y el paquete Pure Excellence, uno enfocado a la deportividad (450HP) y el otro en la elegancia y el lujo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.