Sigue la cosecha de diseños 'vanguardistas' presentados en el Auto Expo de Nueva Delhi 2014

La India también tiene su cosecha particular de diseñadores de automóviles y aprovechando su salón automotor, la empresa DC Design propone dos modelos muy particulares para su mercado.

Redacción Motor

09:03 p.m. 06 de febrero del 2014

 Vea los dos diseños que propone la casa de diseño indio DC Design para Auto Expo 2014

DC Design, una firma india de diseño de automóviles, acaba de presentar en la Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, dos llamativos ‘concept cars’ –que además están en lista de espera para ir a producción. DC Design es dirigida por Dilip Chhabria, exdiseñador de GM, con gran experiencia en la concepción de diversos vehículos para una variada clientela.

El primer vehículo presentado por DC Design es el diminuto TIA. Tiene 2.550 mm de largo, siendo incluso más pequeño que el Smart Fortwo. La carrocería del TIA está hecha en fibra de carbono y pesa 950 kg; su motor es un 1.2 litros turboalimentado que produce 120 caballos de potencia y trabaja con una transmisión automática de cuatro velocidades. Sus diseñadores aducen que el TIA tarda 9 segundos en ir de 0-100 km/h y logra una velocidad máxima de unos 160 kph.

El segundo vehículo se denomina Eleron y es un SUV de techo descubierto, que pesa 2,5 toneladas. Su carrocería presenta una división horizontal, en la que la parte inferior va decorada en negro mate, muy conveniente para un uso rudo. A pesar de su buen tamaño el área de pasajeros no luce muy espaciosa, ni tampoco su espacio de carga. Usa un motor turboalimentado de 2.0 litros que entrega 265 caballos de potencia y trabaja con una transmisión automática AWD de cinco velocidades.

Al igual que el TIA, el Eleron tiene carrocería con paneles de composite y su desempeño de 0-100 kph marca los mismos 9 segundos. Mientras que la velocidad tope llega hasta los 200 kph.

El objetivo de DC Design es comercializar los modelos en los próximos dos años, con un valor para el TIA de 28 mil dólares, mientras que el Eleron costaría 60 mil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.