Así es la silueta del nuevo Opel Karl, el más pequeño de la familia

El compacto de cinco puertas llegará al mercado a mediados de 2015, para completar la gama más moderna del segmento en la historia de la marca.

Redacción Motor

03:37 p.m. 11 de septiembre del 2014

El nuevo Karl le debe du nombre a uno de los hijos del fundador de Opel, quien fue uno los gestores para que se produjeran carros en su compañía dedicada a fabricar bicicletas.

El nombre se escogió, según la marca, por ser corto, escueto y pegajoso, además de representar los valores de Opel (alemán, emocional y asequible).

Su carrocería mide 3,68 metros de largo y ofrece espacio suficiente para alojar hasta cinco personas, con la comodidad, practicidad y elegancia características del fabricante.

De los tres nuevos vehículos de la marca, el Corsa es el más grande, con 4 metros de largo, seguido por el Adam, que mide 3,7 metros, apenas dos más que el Karl.

DATO
Por ahora Opel guarda la demás información de su nuevo integrante, pero no se descarta que mecánicamente comparta el motor del Corsa, es decir un 1.3 CDTI de 75 y 95 caballos de potencia o incluso el 1.0 Ecotec de tres cilindros, que entrega 90 y 115 caballos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.