Silvermine 11SR. Una moderna máquina inspirada en los bólidos deportivos de antaño

Nace un hermoso auto que emula muy acertadamente los modelos que se batían a duelo en las pistas del pasado, pero que camina con toda la tecnología de las máquinas del presente. Retro.

Redacción Motor

05:42 a.m. 29 de septiembre del 2014

 Si está buscando un deportivo, elegante, sencillo y con todo el ‘sabor’ de un auto de competencia’, el Silvermine 11SR es el modelo podría ser para usted.

Hay que mencionar que esta versión de pista no es un ‘juguete’ para uso en carretera, pues lo alimenta un motor Subaru de 3.0 litros –que pone a galopar 325 caballos de potencia. La potencia se transmite al eje trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

La versión ‘domesticada’ para carretera, solo emplea 225 caballos de potencia administrados por una caja de cambios de cinco velocidades y también unas llantas más pequeñas.

Como cualquier auto de competencia, el 11SR tiene refrigeración por aire, suspensión ajustable, tanque de combustible homologado por la FIA y cinturón de seguridad de competencia (arnés de seis puntos). Indudablemente su aspecto es muy retro, pero los materiales son de actualidad; la carrocería es en fibra de carbono, la cual envuelve toda la estructura.

Hasta el momento no se han revelado los detalles del precio, pero cada ejemplar será numerado y tomará alrededor de seis meses para culminar su producción. Los primeros pedidos ya están hechos y sus respectivos clientes deberán tener los autos en el primer semestre del próximo año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.