Sipo de Cesvi: Nueva plataforma para cotizar daños

Sipo de Cesvi: Nueva plataforma para cotizar daños

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los peritos de las aseguradoras tienen una nueva herramienta para obtener los tiempos y costos de las reparaciones de los vehículos, 'en un dos por clic'.

Luego de un arduo trabajo de nueve años realizado por Cesvi Colombia, finalmente vio la luz el Sistema integral de peritación 'on line' (Sipo), una herramienta diseñada para realizar cotizaciones de latonería y pintura, sustitución de carrocería y reparación de la misma, entre otras operaciones.

La idea es que los funcionarios de talleres especializados y compañías aseguradoras, encargados de llevar a cabo el proceso de peritación de daños de vehículos siniestrados, puedan valorar de una manera técnica y rápida los tiempos necesarios para lo reparación de un automóvil, al igual que para los materiales de pintura. 

En la actualidad, este trabajo se hace de forma manual, a través de discos electrónicos que las aseguradoras guardan en sus oficinas y en donde está grabada la información de todas las referencias de vehículos que ruedan por el país, así como de los baremos (tiempos de reparación) y costos, de acuerdo al daño causado.

A partir de esa información, los peritos realizan una cotización del arreglo, que luego es sometida a consideración del cliente para que sepa el costo del siniestro y el tiempo que va a demorar su carro en el taller.

Con la herramienta Sipo, basta con entrar a la página respectiva, ingresar los datos pertinentes y ordenarle a la plataforma que procese los datos y calcule con exactitud todo lo relativo a la reparación.

Este nuevo paso en el peritaje de daños por siniestros es uno más que da Cesvi con el fin de fabricar cotizaciones de siniestros más objetivas y exactas, para beneficio de aseguradoras, talleres y usuarios.

Sipo fue lanzado el pasado miércoles en Bogotá e inició labores con el registro de más de 1.000 referencias de vehículos livianos. La idea es, según sus promotores, alimentarla  acorto plazo con referencias de motos y vehículos pesados, y llevar el proyecto a los países vecinos.


ALGUNAS VENTAJAS DE SIPO
*Es una herramienta 'on-line', luego no debe ser descargada y no ocupa espacio en el computador del usuario.
*El módulo central está protegido por un back-up, que, según sus diseñadores, permite que, en el peor de los casos, la herramienta esté fuera del aire tan solo siete minutos.
*Contiene varias plantillas, pero el usuario puede acceder a las que necesite y pagar solamente por ellas.
*Le permite a la aseguradora o al taller, mostrarles a sus clientes, en pantalla, cuánto cuesta la reparación de sus carros.
*Les muestra a los usuarios estadísticas actualizadas del sector, relacionadas con siniestralidad.
*Es más objetiva porque responde a cifras exactas, calculadas por la herramienta tecnológica.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.